" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 12 de abril de 2012

LA LIBERTAD: UN MUERTO Y 4 HERIDOS DEJA ACCIDENTE EN VÍA A OTUZCO

El trágico hecho se registró en la localidad andina de Shirán. Accidentados son trabajadores de hospital Apoyo y un obrero del municipio de Otuzco.

Una persona muerta y cuatro heridos dejó un violento accidente ocurrido a inmediaciones de la localidad de Shirán, provincia de Otuzco (La Libertad).

La fallecida fue identificada como Julisa Rosario Cruz (29), quien se desempeñaba como contadora del hospital de apoyo de Otuzco. Los heridos son Mariela Castañeda Morales, enfermera del Hospital de apoyo Otuzco; Josdel Valentín Castillo, odontólogo del centro poblado de Chota y Vicente Juárez Villacorta, obrero de la Municipalidad de Otuzco.

El trágico hecho ocurrió al promediar las 6 de la mañana, cuando un camión que iba sin freno colisionó en la parte posterior del colectivo de placa T1G-064 de la empresa Tour Isabelita -que se dirigía de Trujillo a Otuzco.

El personal del hospital de Apoyo de Otuzco está consternado con lo sucedido y manifestaron su indignación pues en un auto muy cerca iba el pediatra Dany Paredes Quispe, quien pidió a la policía de carreteras que lleven a la contadora al hospital Lazarte y la llevaron a una clínica y posteriormente fue trasladada al hospital Lazarte donde finalmente expiró.

Por ello, el médico Gonzalo Rodríguez Espejo, del referido nosocomio, se mostró contrariado pues se perdió valioso tiempo que hubiera podido salvar la vida Julisa Rosario Cruz, quien será velada en su vivienda del distrito de Florencia de Mora.

En tanto, el chofer del colectivo Tour Isabelita Juan Carlos Santillán solo presenta una fractura mientras que el chofer del camión se dio a la fuga y el vehículo quedó volteado en plena pista.(RPP)