" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 13 de abril de 2012

HUAMACHUCO: REALIZARÁN ACTIVIDADES EN HOMENAJE A PERSONAJES ILUSTRES DE LA PROVINCIA


Con la finalidad de re valorar a todos los personajes ilustres de la provincia, la municipalidad provincial, ha programado un grupo de actividades para los días 15 y 16 del presente, así lo dio a conocer Noé Julca Sifuentes, responsable del Área de Educación y Cultura de la Gerencia de Desarrollo Social.

Dichas actividades comenzarán este domingo con la romería en el cementerio San Agustín, conmemorando los 114 años del nacimiento del poeta huamachuquino, Clodomiro Magno Guevara Vargas, mas conocido con el seudónimo de “Clomaggue”, así como un año más del fallecimiento de Néstor Gastañadui Sánchez.

Para lo cual se contará con la participación de instituciones educativas y de las principales autoridades de la ciudad, con las que posteriormente se procederá a la develación de unas placas en homenaje a Néstor Gastañadui, las cuales estan ubicadas en los jirones Francisco Bolognesi y Ramón Castilla, señaló.

Posteriormente el lunes, se realizará una disertación en el teatro municipal, el cual contará con la participación de invitados de Trujillo y Lima, quienes compartirán sus experiencias acerca de la vida, obra y pensamiento de estos personajes a todos los alumnos del 4° y 5° de secundaria, al igual que a los de 6° de primaria de las diferentes instituciones educativas.

Finalmente, se hará la presentación de un libro inédito “Huerto del Silencio” de Nestor Gastañadui y dos libros de Clomaggue “Gajos de Ensueño”, así como un pemario donde destacan tres obras “Estampas Wamachukinas”, “Rayancimbas” y “Arias Jalkinas”. Las cuales serán repartidas a las Instituciones Educativas. que participen de estas actividades.