" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 5 de abril de 2012

ASÍ SE PREPARAN NUESTRAS PROVINCIAS PARA LA ESCENIFICACIÓN DEL VÍA CRUCIS


LA LIBERTAD

EN Otuzco, Chepén, Cascas y Huamachuco, los restaurantes ofrecerán lo mejor de los platos locales a visitantes para estos días feriados.

La Libertad. Diversas capitales de provincias de La Libertad preparan la escenificación del Vía Crucis para esta Semana Santa y cada uno intenta explotar lo mejor de su geografía. En Chepén, será sobre el cerro que tiene estatuas de las estaciones del calvario, similares casos serán en Otuzco y Cascas, en Huamachuco se realizará sobre las empinadas calles y terminará en la parte alta de esa localidad de la sierra.

En todas estas actividades predominará el espíritu religioso, pero además hay un fuerte trabajo para atraer a la mayor cantidad de turistas. Según el gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Bernardo Alva Pérez, La Libertad pretende atraer a unos 27 mil turistas, es decir, seis mil más que el año pasado.

La oferta en provincias es para las familias, en cambio para el público juvenil el atractivo principal está centrado en los balnearios de Hunachaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo donde precisamente no hay escenificaciones por Sema Santa, sino actividades relacionadas con la playa.

Tome nota

En otuzco, la escenificación del Vía Crucis se realizará en el cerro Chologday, el barrio La Ermita y la Plaza Principal. Los organizadores de esta actividade esperan recibir 15 mil turistas.

En Chepén, el Vía Crucis se realizará en el Cerro de Chepén. Una de las más bellas y significativas obras artísticas y culturales del norte del Perú. Este año se presentarán 65 actores.

En Huamachuco, más de un centenar de actores huamachuquinos pondrán en escena la vida, Pasión y Muerte de Jesús. El Vía Crucis comenzará a las 6 de la mañana.

En Malabrigo, la Municpalidad Distrital de Rázuri y la escuela de tabla 'Olas Norte' organizarán el campeonato de surf para el 6 y 7 de este mes.(la industria)