" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 15 de enero de 2012

RALLY DAKAR 2012 FINALIZA ESTE DOMINGO CON LA ETAPA PISCO-LIMA


El Dakar finalizará hoy luego de 14 duras etapas, en donde por primera vez el Perú gozó de los mejores pilotos de este tipo de competencias.

La competencia automotriz más complicada del mundo, el Rally Dakar, en su edición del 2012, finaliza este domingo en la ciudad de Lima, luego de 14 largas etapas.

El Dakar se inició de manera impresionante en Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, el primer día del año. Fue avanzando por la sierra argentina hasta llegar a Chile, rumbo al norte, pasando por las ciudades sureñas del Perú y llegando a la capital.

La última etapa (número 14) se correrá hoy y comprenderá las localidades entre Pisco y Lima. El especial finalizará oficialmente en Sarapampa (altura kilómetro 107 de la Panamericana Sur) y luego, todos los pilotos desfilarán hasta la Plaza de Armas de Lima para la ceremonia de premiación.

La ceremonia de cierre está programada para las 12:00 del día y se prevé que el último auto llegue al podio a las 4 de la tarde.

Esta impresionante competencia culmina por fin, luego de las 14 etapas que duró. La organización del Dakar afirma que esta última etapa y la premiación en sí, será una fiesta total.

Recordemos que todavía hay peruanos que participan, quienes son los siguientes:

En autos: los Ferrand (padre e hijo), Alta Ruta 4x4 (Francisco León y Jesús López) y el equipo de Juan Fernando López con su copiloto Andrés Young.

En motos: Felipe Ríos y Carlo Vellutino(RPP)