" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 28 de enero de 2012

EL GRAN CONCURSO NACIONAL DE MÚSICA FOLCLÓRICA LATINOAMERICANA


Prepárate para deleitar de la más pura y expresiva melodía del alma folclórica, al compás de la zampoña, quena, charango, guitarra, bombo, entre otros instrumentos que harán del ya reconocido y entrañable Concurso Nacional de Música Folclórica Latinoamericana, la más grande revelación del valor musical de este género.

El evento que se computa como la edición número 16 es organizado por el Centro de Promoción Cultural Trujillo (CEPROCUT) en alianza con la Municipalidad provincial de Trujillo. CEPROCUT es la única institución que el año 1997 preocupada por el rechazo de nuestra identidad cultural decide batallar esta problemática gestando el primer Certamen de Música folclórica Latinoamericana. A partir de ese compromiso fue que año tras año el evento se ha ido fortaleciendo a través de la participación de los grupos provenientes de las distintas regiones y ciudades de nuestro país y producto de la aceptación del público.

Tal es así que este 24 y 25 de febrero vuelve a revivir el tradicional concurso que busca como todos los años congregar a los más destacados elencos del Perú, y en donde los participantes pondrán a prueba sus destrezas y habilidades artísticas demostrando que la música folclórica es capaz de despertar ese singular sentimiento popular, el amor por lo nuestro. Así también, de su esfuerzo y empeño dependerán hacerse acreedores del tan preciado “Charango de oro” y una guitarra, pues sólo uno será el máximo beneficiado y por supuesto que además se llevará S/.3000 nuevos soles, mientras que el segundo puesto recibirá un charango y un trofeo “charango de plata”, acompañado de una suma de S/. 2000 nuevos soles.

Los grupos convocados para el XVI Concurso Nacional de música Folclórica estarán sujetos al rigor de los criterios de evaluación impuestos por los organizadores, quienes en su afán de no solo presentar un espectáculo de calidad buscan que la calificación se desarrolle dentro de un marco legal y profesional sin intereses particulares. Por ello el jurado estará conformado por reconocidos músicos del folclor nacional.

Cabe resaltar que el día 24 se realizará el debate de la “Realidad de la Música Folclórica en el Perú”, a cargo de los mismos representantes de nuestra música folclórica. Tanto el certamen musical como el debate tendrán lugar en el Teatro Municipal.(noticias trujillo)