" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de enero de 2012

HUAMACHUCO: PROFESORES SIGUEN IMPAGOS EN EX CENTRO DE APLICACIÓN


Pese a conocerse el caso desde octubre del año pasado, UGEL no soluciona el caso.

Tres docentes que iniciaron su trabajo el año pasado en la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, ex Centro de Aplicación , siguen sin recibir su sueldo de los dos últimos meses noviembre y diciembre del 2011.

Los docentes realizaron contrato con el consejo directivo de la Apafa de dicha Institución Educativa y bajo el visto bueno del director Matías Espejo, sin embargo concluido el año escolar 2011 no se les canceló sus haberes. El presidente de Apafa de ese año Reiser García Nuñuvero no asumió su responsabilidad, es más se ocultaba de los docentes que continuamente lo trataban de ubicar para asumir su responsabilidad.

Actualmente se cuenta con nueva directiva de Apafa, y el presidente Marino Paz Aspiros indicó que de acuerdo a la asamblea general de padres de familia se acordó que esta deuda debe asumirla la Apafa anterior. Los docentes afectados, tambien denunciaron ante las Rondas Urbanas su caso, no teniendo resultado alguno.

Uno de los docentes impagos, la profesora Paola Gómez Barrios manifestó que no es posible que el ex presidente de la Apafa Reiser García Nuñuvero, hijo del conocido líder ronderil Francisco García Vásquez , se haya burlado de nuestras necesidades, incluso no hemos tenido para un regalo de navidad para nuestros hijos. Así mismo el director Matías Espejo, no ata ni desata, porque siempre evade responsabilidades, indicó.

De igual forma cuestionaron a la Ugel Sánchez Carrión, que a través del Cader están en la obligación de investigar este tipo de irregularidades, pero guardaron silencio.

Se conoce, por este y otros casos irregulares, que los padres de familia no quieren para este año continúe como director el profesor Matías Espejo y que la actual directiva de la Apafa denuncie ante Fiscalía este caso del no pago a los docentes y no se laven las manos argumentando soluciones infantiles. (Beto Mendoza)