" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 27 de enero de 2012

GUSTAVO GORRITI: HUMALA NO TIENE FUTURO COMO POETA SI VA A USAR METÁFORAS COMO "ABORTAR CONGA"


Director de IDL Reportes consideró que el mandatario usó una metáfora muy poco afortunada para hablar sobre la puesta en marcha del proyecto Conga.

El periodista y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti señaló que el mandatario Ollanta Humala soltó una desafortunada declaración al comparar una posible cancelación del proyecto Conga con el aborto de una criatura de seis meses de gestación.

"Dado que ha utilizado esas metáforas, no ha hablado casi nada sobre los procesos copulatorios previos que produjeron esa criatura, las circunstancias de legalidad en la que se hizo; en fin, quiero decir que es una metáfora muy poco afortunada, no creo que el presidente Humala tenga un futuro como poeta", expresó el también columnista de Caretas.

Como se recuerda, el Jefe de Estado ha mencionado, junto a varios voceros del gobierno, que el proyecto Conga es un compromiso del Estado que no puede anularse pues el país cumple sus contratos. Además se ha resaltado los millones de dólares que debería pagar el Estado peruano si Yanacocha lo denuncia.
De esta manera el investigador consideró que el gobierno debe dar explicaciones aún más serias en donde se despejen dudas de lo que pasó en referencia a Conga, principalmente en el gabinete anterior:

"Es necesario dar una explicación mucho más racional y puntual de cómo se ha llevado a cabo ese proceso de cambio [sobre el proyecto Conga], sobre todo, habida cuenta de las luchas internas, intestinas, que se dieron dentro del propio gobierno en el gabinete anterior, entre la gente del Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Energía y Minas y el de Economía. Parecía una guerra doctrinal antes de ser una cosa en la que debía establecerse factores de hecho", declaró a IDL Radio.(la república)