" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de enero de 2012

DESCARGA ELÉCTRICA ORIGINÓ CAÍDA DE JOVEN CONSTRUCTOR EN HUAMACHUCO


Choque de varilla de fierro con cable de alta tensión originó que joven saliera disparado al vacío.

De acuerdo a las últimas investigaciones se confirmó que el joven David Jaime Agreda Gutiérrez (18) recibió una fuerte descarga eléctrica antes de caer del tercer piso de la vivienda en construcción ubicada en la segunda cuadra del jirón Miraflores a un costado de la Institución Educativa Santiago Zavala.

“Vimos una fuerte centella de luz en el tercer piso y luego escuchamos un golpe seco y al darnos cuenta estaba en el piso el cuerpo del joven constructor” contaron vecinos. Asimismo a esta misma hora se produjo un corte de fluido eléctrico en toda la ciudad y de acuerdo a personal de Hidrandina, este corte se produjo en forma automática debido a que algo hizo contacto con el cable de alta tensión que pasa por la zona.

Al parecer, Agreda Gutiérrez al tratar de alcanzar la varilla de fierro de construcción no se percató de los cables de alta tensión y al alzarlo en peso topó con el cable ocasionando la descarga eléctrica que lo arrojó al vacío.

Al ver al joven en el piso, los vecinos y transeúntes no atinaron por auxiliarlo, se miraban los unos a los otros sin saber que hacer. El propietario de un restaurante cercano, al igual que otras personas decidieron subirlo a un auto station wagon que llevaba cajas de cerveza en la parte posterior. Según manifestaron el joven ya no tenía signos de vida, pero igual lo trasladaron al hospital Leoncio Prado, donde los médicos indicaron llegó cadáver.

En el piso de la calle se observaba bastante sangre y restos de masa encefálica, por lo que se deduce que su muerte fue instantánea.

No es el primer caso de accidentes con cables de alta tensión, por lo que la Municipalidad Provincial a través de catastro debe supervisar las obras de construcción a fin de exigir las medidas de seguridad. De igual forma la empresa que hizo el cambio total de las redes de alta tensión no tomó en cuenta el crecimiento poblacional de Huamachuco y colocaron postes de alta tensión muy cerca de las viviendas y a baja altura. (Beto Mendoza)