" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 26 de enero de 2012

NIÑA CON INFECCIÓN GENERALIZADA ES INGRESADA DE EMERGENCIA A HOSPITAL LEONCIO PRADO


Ingresó de emergencia al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, una niña en total estado de inconsciencia. Aparentemente por un cuadro de infección generalizada, donde rápidamente médicos que la atendieron derivaron al pabellón de aislados.

La menor de aproximadamente ocho años, procedente del distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, fue evacuada por sus padres al hospital, luego de permanecer cuatro días en su casa con un tratamiento casero a base de hierbas hecho por sus padres.

Por su parte, médicos que la atendieron manifestaron que por los síntomas que presentaba la niña, se podría tratar de una meningitis viral. Pero que ya se están haciendo los estudios necesarios para dar un diagnostico definitivo.

No obstante, el administrador del hospital, Ítalo Arbulu, señaló que la menor tenía que haber ingresado antes de que perdiera el conocimiento, pero que esto se debió a la negativa del padre porque aparentemente lo estaba curando con hierbas.

“Traigan a sus pacientes y que no dejen que se complique su estado porque aquí se le brindará la atención correspondiente, además que los médicos del hospital podrán actuar de manera oportuna y eficiente “acotó.