" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de enero de 2012

“NO PUEDO HACER UN ABORTO DE CONGA”


OLLANTA HUMALA:

En tanto, el titular del Consejo de Ministros aseguró que el Estudio de Impacto Ambiental de Conga estará listo en 40 días.

Lima. En el marco de su viaje a España, el presidente de la República, Ollanta Humala, declaró a un diario español sobre el proyecto minero Conga, el cual pretende ejecutar la empresa Yanacocha y que sigue generando gran controversia por las consecuencias ambientales que provocaría en Cajamarca.

“Conga no lo he hecho yo. Yo heredo una criatura con 6 meses de vida y no puedo hacer un aborto de eso", expresó el mandatario a un medio de información del país europeo.

Además precisó que él no puede quebrantar el Estado de Derecho, pero sí “buscar la solución a todas las dudas que puedan haber” y dejó en manos de la empresa minera, la decisión de ejecutar el referido proyecto. “Yo no estoy defendiendo a la minera. Yo estoy defendiendo al Perú”, añadió.

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, aseguró que los resultados del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental de Conga estarán listos en 40 días.

Redacción Online (la industria)