" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 21 de enero de 2012

OFICINA DE GESTION DE RIESGO Y DESASTRES VIENE REALIZANDO TRABAJOS DE PREVENCION ANTE CONSTANTES LLUVIAS


Debido a las constantes lluvias por época de invierno en Huamachuco, las cuales a su vez originan que algunos sectores colapsen por la falta de un adecuado sistema de canalización de las aguas, el jefe de La Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de la MPSC, Cesar Reina, manifestó que ya se están ejecutando estrategias y planes de contingencia para contrarrestar estos problemas.

Igualmente, que los trabajos para la temporada de lluvias de este año, ya se están llevando a cabo en todo Huamachuco, especialmente en los sectores 2 y 7 que es donde se presentan un poco mas de dificultad. Es por ello que ya se esta ejecutando la limpieza de cunetas en estos sectores.

Asimismo, ya se ha presentado un grupo de expedientes con todas las obras que tienen prioridad de emergencia, pero en base al presupuesto asignado a La Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres.

También que debido al incremento de las lluvias en estas fechas, se le esta facilitando a los moradores de los diversos sectores, las herramientas necesarias para que puedan trabajar y realizar un plan de contingencia frente a estos eventos.

“Ya estamos actualizando nuestro directorio para de esta forma poder coordinar con los demás distritos de la provincia y así poder brindar una adecuada y oportuna atención en caso de emergencia”, acotó.

Finalmente, pidió a los pobladores de los sectores con más riesgo que trabajen en la realización de canales para evitar el encausamiento de las aguas de lluvia, tanto en las calles como en sus viviendas.