" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 21 de enero de 2012

DEJAN SIN EFECTO PROYECTO PARA SALVAR AVE EN EXTINCIÓN EN HUAMACHUCO


Desidia de funcionario de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión fue la causa principal, informó el encargado del proyecto ´Colibrí Alicia´, Javier Cuba.

A pesar de contar con perfil, expediente técnico, código SNIP y sobre todo con un presupuesto ya establecido, no se llegó ejecutar el proyecto “Colibri de Alicia” que pretendía salvar esta ave que se encuentra en peligro de extinción en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

Así lo informó el encargado del proyecto, Javier Cuba, quien responsabilizó de este lamentable daño a la ecología, al gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial, Oscar fuentes.

Dijo que el funcionario municipal no dio el trámite correspondiente a pesar de permanecer con el proyecto durante ocho meses, para finalmente elaborar un informe en el cual dejaba sin viabilidad la realización de este proyecto.

Ante esta situación, pidió a las autoridades municipales tener un poco de criterio a la hora de contratar personal pues este tipo de decisiones también afecta el turismo.(RPP)