" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 20 de enero de 2012

TRASCENDENTAL CONVENIO FIRMAN COFIDE Y LA MPT PARA RENOVAR PARQUE AUTOMOTOR DE TRUJILLO


Un convenio marco de cooperación, tendiente a facilitar la renovación del parque automotor de Trujillo, suscribieron ayer la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), representada por el presidente de su directorio Daniel Zárate Ríos y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), representada por el alcalde César Acuña Peralta.

La firma se hizo en presencia de los presidentes de los dos principales organismos que aglutinan a las empresas de transporte urbano de microbuses y combis, Certull y Coretralib, cuyos presidentes dieron su visto bueno al proyecto que pretende implementar en nuestra ciudad el uso de nuevas unidades que funcionarán con gas natural, el que resulta mas económico y menos contaminante del medio ambiente.

Acuña Peralta adelantó que la gran transformación del sector transportes será liderada por él y que este gran cambio hará de Trujillo una ciudad moderna y más ordenada, pero que para ello se requiere la voluntad, el compromiso y participación de los transportistas.

El éxito del proyecto será el trabajo conjunto que realice la trilogía de financiamiento, por parte de Cofide, la MPT y los transportistas. Sin alguno de ellos esto no funcionará, coincidieron en señalar durante esta actividad Zárate Río y Acuña Peralta.

El Salón Consistorial de la MPT, donde se firmó el convenio, estuvo lleno de transportistas, los que también adelantaron su respaldo a este proyecto luego de escuchar las implicancias y beneficios del convenio marco, el que contiene los objetivos y políticas a desarrollar para ir cambiando gradualmente el antiguo parque automotor por nuevos buses a gas natural.

En la exposición de Carlos Paredes Salazar, gerente de Negocios de Cofide, se explicó la naturaleza de este banco de segundo piso que trabaja en alianza con el sector financiero y la cooperación económica internacional, como la Corporación Andina de Fomento, por ejemplo, en búsqueda de democratizar el acceso a créditos para transportistas que nunca tuvieron acceso a financiamientos.

Para dar mayores alcances del proyecto los transportistas sostendrán una reunión con representantes de Cofide y de la MPT el próximo lunes y martes.

Según se adelantó, en 60 días se definirán las condiciones técnicas requeridas para los nuevos buses, los créditos serían otorgados a través de empresas formalizadas que accederían a beneficios como el bono del chatarreo.

Efectivizar este proyecto permitiría contar con una red mas eficiente de transporte, lo que implicaría la reducción del recorrido de algunas rutas, tarifas mas adecuadas y competitivas, seguir creciendo en infraestructura vial.(trujillo informa)