" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 20 de enero de 2012

EXPOSICIÓN: “MARCAHUAMACHUCO, TESTIMONIO DE UNA GRAN CULTURA”


La exposición será inaugurada hoy 20 de enero a las 7:30 p.m. en la Casona Orbegoso ubicado en el Jr. Orbegoso 553. La muestra estará disponible de lunes a sábado de 10:30 a.m. a 1:00 pm. y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m. La exposición durará hasta el 09 de febrero.

El reconocido artista Lorry Salcedo Mitrani, presenta una nueva exposición fotográfica; esta vez su interés se ha enfocado en Huamachuco y en el sitio arqueológico Marcahuamachuco, ubicados en la provincia de Sánchez Carrión en el departamento de La Libertad.

Las obras que hemos visto anteriormente del artista, como las series “A la sombra del guarango” y “El eterno retorno” se han caracterizado por mostrar un fondo sociológico, histórico o etnológico; características que enriquecen su trabajo artístico.

En esa misma línea, Lorry Salcedo nos ofrece una selección de 17 fotografías de 1.80 x 1.40metros –a manera de avance– que forman parte de un proyecto más ambicioso, encargado por el Congreso de la República con la finalidad de poner en valor la histórica ciudad de Huamachuco, y la zona arqueológica Marcahuamachuco.

Dicho proyecto consiste en un libro de próxima publicación a cargo del Fondo Editorial del Congreso, con participación de renombrados intelectuales como Luis Lumbreras, Lucila Castro Mendivil, Ibico Rojas y John Topic; toda la documentación fotográfica está a cargo de Lorry Salcedo quien ha planteado 4 temas: Patrimonio arqueológico, Paisajes, Retratos de estudio y Cultura viva urbana y rural.

Para la realización de este proyecto, el artista contó con el apoyo de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco del Ministerio de Cultura. La exposición se inaugurará en Trujillo y recorrerá las ciudades de Huamachuco, Chiclayo y Cajamarca.