" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de enero de 2012

ACUERDO DE GANA PERÚ HASTA 2016


"Revelan que presidente Ollanta Humala Tasso conoce de discrepancias al interior de bancada. "

El legislador Javier Diez Canseco reiteró ayer que los partidos y organizaciones que integran Gana Perú tienen firmado un acuerdo político hasta el 2016, que no se ha roto, y confirmó que un grupo de parlamentarios expusieron al presidente Ollanta Humala su malestar por un elogio del premier Óscar Valdés al pragmatismo del primer gobierno de Alberto Fujimori.


Diez Canseco hizo hincapié que no existe una ruptura ni una crisis dentro de la bancada oficialista y lo que hay es una discusión planteada por algunos de sus miembros, entre los que se incluye, en torno al accionar de determinadas autoridades como el presidente del Consejo de Ministros.

“Hay miembros de la bancada que no aceptamos que se trate a los familiares o a las víctimas de violencia interna como gente que teatralizó su dolor ante la Comisión de la Verdad; en segundo lugar, no aceptamos que se admire el pragmatismo de Alberto Fujimori y que en una entrevista periodística (el premier) diga que fue él quien redactó la carta de felicitación al Grupo Colina”, dijo.

Insistió en expresar su preocupación debido a que esas declaraciones (de Valdés) se alejan del planteamiento programático contenido en el acuerdo político suscrito en el marco de la alianza en diciembre de 2010 y de la Hoja de Ruta adoptada para la segunda vuelta electoral.

Tras negar que haya crisis en la bancada oficialista, Diez Canseco indicó que el malestar por las declaraciones del primer ministro sobre Fujimori fue puesto en conocimiento del presidente en una reunión.

Sobre la actitud que adoptarán los parlamentarios de izquierda si el primer ministro persiste en su actitud, solo respondió que “la película recién comienza y ustedes ya quieren el final”.

Respecto a lo dicho por el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, de que las puertas están abiertas para quienes deseen irse, Diez Canseco aseguró que el presidente Humala así como LA PRIMERA vicepresidenta Marisol Espinoza, tienen una opinión diferente.

Vilma Escalante
Redacción(la primera)