" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 25 de enero de 2012

PODRÁ RENOVARSE EL 80% DE MICROS Y EL 60% DE COMBIS


DE ACUERDO AL CONVENIO FIRMADO POR LA MPT Y COFIDE

Presidente de Certull dijo que innovación del parque automotor es positivo.

Trujillo. A opinión del Gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la comuna trujillana, Víctor del Carpio Sedano, la flota del servicio de microbuses y combis debería renovarse en 80 por ciento y 60 por ciento, respectivamente; meta que planteó a pocos días de firmarse el convenio entre Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Para renovar el parque automotor de servicio público obsoleto estamos pasando primero por metas de trabajo con los transportistas y Cofide. Aquí les estamos explicando algunos lineamientos básicos que necesitan conocer en todo este procedimiento. Lo que viene será una visita con Cofide a cada una de las empresas de servicio urbano para acopiar información empresarial, legal y organizacional. Esto será un diagnóstico para conocer las condiciones para entrar a un programa de financiamiento”, dijo.

Asimismo, Víctor del Carpio explicó que el papel de la comuna trujillana será solo de promotor para asegurar el progreso de la ciudad. “Al final serán los transportistas los que reciban los préstamos. Cofide, por ser un organismo del Estado tendrá que prestarles dinero a través de bancos o cajas, y los beneficiarios verán cual les conviene”, indicó.

El funcionario dijo que el actual servicio de transporte urbano tiene unidades de más de 20 años de tiempo de vida, las que requieren reparación continua.

“Los costos de mantenimiento son excesivos. De otro lado, los gases que expulsan las unidades viejas contaminan el aire y perjudica la salud de la gente. El procedimiento que estamos implementando está sobre la base del gas natural que es una bondad para el medioambiente”, dijo.

Cabe resaltar que el convenio macro refiere también reconvertir las unidades a gas natural vehicular (GLV), modificación de rutas e implementación de infraestructura como señalización, colocación de semáforos, nuevas pistas, etc.

Ray Bendezú Merino | Redacción La Industria