" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de enero de 2012

HUAMACHUCO: EJECUCIÓN DE MEDIDA CAUTELAR EN VIVIENDA UBICADA EN JAVIER CAPRISTAN SE LLEVÓ CON NORMALIDAD


Esta vez no se encontraron los dueños para impedir esta diligencia

Luego que el día de ayer, propietarios de un inmueble ubicado en el Jr. Javier Capristán, agredieran con piedras a representantes de la municipalidad provincial y a personal de seguridad ciudadana por el intento de paralizar la construcción en dicha vivienda, ya que la misma se encuentra en un lugar por donde se tiene que habilitar una calle.

Esta mañana, nuevamente personal de seguridad ciudadana, policía nacional y representantes de la municipalidad provincial, entre ellos el ejecutor coactivo, Jhon Vega Cruzado y la auxiliar coactiva, Elizabeth Gil Sandoval, llegaron hasta la vivienda para hacer entrega del acta de paralización inmediata de la obra. No obstante ninguna persona salió a recibir dicho documento.

Por su parte, Vega Cruzado manifestó que se esta cumpliendo con notificar a los dueños conforme a ley, pero que si ellos se rehúsan a recibir el documento, estarían infringiendo la ley, ya que esta propiedad se encuentra fuera de los parámetros urbanísticos de la ciudad y por ende se tiene que paralizar con la obra de construcción.

Es por eso que al no haber quien reciba esta ejecución de medida cautelar, se procedió a dejar por debajo de la puerta el documento, en donde se les da un plazo de cinco días para presentar sus descargos. De no hacerlo dentro del plazo correspondiente, la gerencia encargada realizará la sanción correspondiente y su posterior demolición del inmueble, señaló.

Finalmente, luego de firmar y dejar el acta, todas las personas presentes en esta diligencia pasaron a retirarse sin presentarse ningún hecho que pudiera alterar el orden.