" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de enero de 2012

CONOZCA LOS OBJETIVOS DE LA NUEVA DIRECTORA DE CHAN CHAN


UNIDAD EJECUTORA 006

Ana María Hoyle Montalva, informó, en una entrevista exclusiva para La Industria, que la transferencia de cargo ya casi ha terminado.

Trujillo. La directora encargada en la Unidad Ejecutora Nº 006-Complejo Arqueológico Chan Chan, Ana María Hoyle Montalva, informó, en una entrevista exclusiva para La Industria, que la transferencia de cargo ya casi ha terminado, por lo que es necesario dar a conocer los objetivos y proyectos que está planeando trabajar durante el tiempo de su encargatura.

¿Cuáles son los objetivos que espera lograr durante su gestión?

El objetivo fundamental es la ejecución del Plan Maestro de Chan Chan. Vamos a emprender una evaluación de lo que se ha avanzado, y lo que es prioritario. Por ejemplo, la formulación de un plan de prevención o de gestión de riesgos. Al igual, necesitamos trabajar un plan de uso público. Precisamente es que ya estoy pidiendo también a los trabajadores que actualicen ciertos reglamentos de acuerdo al Plan Maestro.

Además es un poco también de mi responsabilidad, desde mi despacho de Lima como Directora de Sitio de Patrimonio Mundial que se implenten las recomendaciones de Unesco para que el sitio sea retirado de la lista en peligro.

¿Qué proyectos iniciará?

Para comenzar, tenemos un proyecto de inversión para el Palacio Uhle, el cual se va a desarrollar en tres etapas en este año. La inicial ya se ha planificado trabajarla en febrero con un fondo de cuatro millones de soles, aproximadamente. Solo falta esperar la autorización para el giro de los cheques y empezar con la contratación del personal técnico.

Tenemos pensado seguir con los programas de participación ciudadana. Asimismo trabajaremos el expediente de varios proyectos como la actualización del Museo de Sitio, para el cerco físico, colocaremos señalización, casetas de seguridad y propondremos construir una estación policial.

¿Se ha reunido con los extrabajadores?

No me he reunido todavía con los extrabajadores. En cuanto al personal con el que estoy trabajando, todos siguen desempeñándose en lo suyo. Estoy indicándoles varias cosas para que las tengan como base, por ejemplo, la actualización de los reglamentos, los cuales ya los están trabajando. En general, la verdad que no tengo ningún problema con el personal.

¿Cuál es el motivo de sus reuniones con la directora regional de Cultura, Teresita Bravo, con el arqueólogo Ricardo Morales, Enrique Sánchez Maura y Cristobal Campana Delgado?

De ningún modo que me he reunido con ellos salvo con la señora Teresita de Jesús porque ella es quien dirige a nuestro órgano regional. Con los otros señores, no nos hemos reunido, ni los he visto. Ni siquiera sé los teléfonos. Son ‘voladas’ que no tienen ningún fundamento. Son malintenicionados.

Redacción La Industria