" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de enero de 2012

ESTAFADORES SI OFRECIERON EXAMEN REGIONAL DOCENTE


En conversación con algunos docentes huamachuquinos que llegaron hasta Trujillo para rendir el examen regional docente para contratos, manifestaron que nuevamente este año a través de llamadas telefónicas anónimas se ofreció las claves de la evaluación regional docente realizada el pasado domingo 22 de enero.

“Nada hacía sospechar que para este año también se tendría el ofrecimiento de las claves de la evaluación del pasado domingo, incluso se nos decía el precio de 500 soles, pero en forma reservada” manifestó un docente. Sin embargo, dijo, no caímos en el juego porque conocíamos que era una estafa más de vivarachos.

Los estafadores, incluso, aseguraban que las claves procedían de fuentes confiables y que era la única oportunidad de asegurar el trabajo. Respecto a la identidad de los estafadores, dijeron no conocerlas, sin embargo habría temor por represalias, que se les habría condicionado, finalmente bajo amenaza.

Una docente, manifestó que la estafa de las claves no significa que la prueba haya salido, por el contrario estos sinvergüenzas quisieron hacer su negocio; sin embargo existen comentarios que algunos si lo compraron, no conociéndose los resultados.

Lo más indignante, comentaron, habrían personas huamachuquinas, incluso profesores, involucrados en este tipo de estafa o negocio y si la autoridad competente investiga, daría con los estafadores.

De todos modos nos preocupa lo sucedido porque se quiera o no, ya genera duda en este proceso evaluatorio, comentaron. (Beto Mendoza)