" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de enero de 2012

CAPTURAN A DELINCUENTES QUE ASALTABAN Y AMENZABAN A POBLADORES EN DISTRITO DE CHUGAY

Integrantes de las rondas campesinas del caserío de Arcopampa, conjuntamente con agentes del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DEPICAJ) Huamachuco capturaron a dos delincuentes quienes venían realizando constantes asaltos a comerciantes en plena carretera en dicho sector, así como de estar amenazando de muerte a integrantes de la propia ronda.

El hecho ocurrió, en el caserío de Arcopampa, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, cuando integrantes de la ronda y efectivos de la DEPICAJ, irrumpieron en la vivienda de ambos facinerosos y detuvieron, donde además se encontró armas de fuego y municiones. Luego ambos sujetos fueron trasladados hasta las instalaciones de la DEPICAJ, para su posterior interrogatorio.

Los detenidos responden a los nombres de Eligio Reyes Chacón (19) y Alejandrino Reyes (50), ambos padre e hijo naturales del caserío de Arcopampa. Además de recaer sobre ellos más de 14 denuncias en su contra por los delitos de robo a mano armada, agresión física, amenazas de muerte, violación, entre otros.

Se sabe que el joven habría estado sirviendo en el ejército de Huamachuco, pero por motivos que se desconocen, este deserto para dedicarse a la delincuencia. Asimismo su padre manifestó que se dedica a la agricultura y que por culpa de gente mal intencionada, ellos están presos, pero que pronto se aclarara su situación porque son inocentes.


Con respecto a las armas encontradas en su poder, manifestaron que un vecino de la zona que se iba a trabajar a otro lugar, les encargo una mochila pero que ellos desconocían su contenido, así como que no desconocen el manejo de alguna arma.

Finalmente, al termino de la nota se supo que ambos delincuentes fueron trasladados al Modulo de Justicia de Huamachuco, para una audiencia publica en donde el juez determino la reclusión inmediata en el penal El Milagro de Trujillo, mientras se continua con las investigaciones del caso.