" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 31 de enero de 2012

JOVEN PIERDE LA VIDA AL CAER DE CONSTRUCCIÓN


Un joven fue ingresado de emergencia al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, luego que éste resbalara de una construcción de tres pisos. El joven se encontraba trabajando al momento que perdiera el equilibrio.

El hecho ocurrió aproximadamente a las cinco de la tarde, en el jirón Miraflores, en la construccion ubicada frente al colegio Leoncio Prado de Huamachuco, cuando del tercer piso, perdiera el equilibrio al intentar alcanzar una varilla de fierro al maestro de la obra.

Se trata de David Jaime Agreda Gutierrez (18), quien fue auxiliado por Jesús Calderón Vargas, maestro de la obra y que rápidamente con la ayuda de un transeúnte que pasaba por el lugar llevaron hasta el nosocomio.

“Tan solo le pedí que me alcanzara una varilla para continuar armando una columna en la azotea del tercer piso, cuando escuche el sonido del fierro en el suelo y vi al muchacho tendido en el suelo”, expresó Calderón Vargas.

Médicos que lo atendieron trataron de reanimarlo, pero debido al fuerte impacto producido en su cabeza, el joven no resistió más y treinta minutos más tarde a su ingreso, éste perdió la vida.

Finalmente, minutos más tarde llegaron hasta el hospital su madre y hermana, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor junto al cuerpo del joven.