" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de enero de 2012

FOTOS: CAMPEONES DE TODAS LAS CATEGORÍAS DEL 52 CONCURSO NACIONAL DE MARINERA TRUJILLO ENERO 2012


La fiesta de la marinera que se realizó por segundo año consecutivo en el Coliseo Trujillo llegó a su fin. El evento que se desarrollo del 23 al 29 del presente mes en su edición 52 conto con la participación de más de 650 parejas provenientes de todo el Perú y de otros países de América y Europa, donde existen filiales del Club Libertad.

Las categorías que se disputaron el primer lugar en esta edición fueron: Pre-infantes, Infantes, Infantil, Junior, Juvenil, Adultos, Senior y Máster. Asimismo, se disputo el premio a la mejor coreografía.

Los campeones de cada categoría disputan por la designación especial: "Mejor Pareja Campeona”. De igual forma, los campeones de años anteriores se disputan el premio “Campeón de Campeones”.

Y hay un premio especial denominado “Categoría de la Unidad”, en la cual se busca la inclusión de personas con Síndrome de Down. Los jurados que formaron parte de esta edición fueron: Jorge Agreda, Cesar Aguilar, Guzmán Aguirre, Luis Alza, Gustavo Ayllon, Héctor Bazán, Jorge Belevan, Melita de Benavides, Nora Bennot, Teresita Bravo, Humberto Brigñole, Mónica Cacho, Ita de Calderón, Joaquin Canales, Bertha de Castro, Ruth Chávez, Clara Cuyubamba, Amelia de Ferrer, Carolina de Ganoza, José Holguín, Teresita Igari, Joaquin Lázaro, Lucy de Mantilla, Brenda de Meléndez, Héctor Melgar, Javier Ocampo, Pilar de Quiros, Rogelio Ramírez, Germán Reyes, Carlos Rivas, Elba Rojas, Ximena de Salaverry, Enrique Sánchez, Aida de Sánchez, Egilda de Santa María, Walter Taboada, Roger Ugaz, Cecilia Vera y Nancy de Winsberg.

Cabe recordar que este Concurso Nacional de Marinera se celebra desde 1960 y organizado por el Club Libertad de Trujillo a iniciativa de su gestor Guillermo Ganoza Vargas, que con el transcurrir de los años ha traspasado sus fronteras, convirtiéndose en una celebración internacional.

Actualmente, además del concurso se realizan otras actividades como: Presentación y Coronación de la “Reina de la Marinera”, la Fiesta del Perol, Peñas Criollas, el Gran Corso de Marinera, Noche de Reinas, Noche de Campeones, Congreso de Marinera, entre otras.
(trujillo informa)