" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de enero de 2012

VAYA AL ESTADIO


"Abugattás invita a Alan García a visitar el José Díaz, luego que hiciera incursión en el tren eléctrico. "

El expresidente Alan García reapareció ayer en su obra emblemática, el tren eléctrico, que está siendo investigado por una serie de irregularidades, y aprovechó para sostener que este sistema funciona muy bien y que el único inconveniente que presenta es la insuficiente ventilación en su interior.

En respuesta a esa inesperada visita, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, le aconsejó visitar también el Estadio Nacional, cuya remodelación realizada por el gobierno de García y que fue exonerada de todo proceso de licitación, terminó costando 200 millones de soles cuando el presupuesto inicial fue de apenas 20 millones de soles, razón por la cual esta cuestionada obra es investigada por la Comisión de Educación del Congreso.

Abugattás sostuvo que es “perfectamente válido” que García haya subido al tren eléctrico para verificar su funcionamiento, pues impulsó el proyecto hace 20 años.

Sin embargo, consideró que también “sería interesante” que el exmandatario aprista visite el Estadio Nacional “para que vea qué está ocurriendo allí”.

En el Parlamento existe una comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el régimen de Alan García y que tiene como uno de los puntos de su investigación, precisamente, el tren eléctrico, obra auditada por la Contraloría, que encontró serias deficiencias estructurales en sus columnas debido a la antigüedad de la obra que fue impulsada por García durante su primer gobierno y que inauguró, contra viento y marea y cuando no estaba lista, en julio del año pasado, antes de dejar el poder.

Fiel a su estilo e ignorando el hecho que el tren eléctrico recientemente presentó un desperfecto técnico que causó pánico entre los pasajeros, García se dedicó a resaltar las supuestas bondades de este medio de transporte. Dijo que antes de San Juan de Miraflores a la estación Gamarra los habitantes tardaban una hora y media y ahora solo 20 minutos.

Luego, hablando como si fuera el presidente en funciones, recomendó invertir la posición de algunas ventanas para que se forme una especie de tubo en los vagones y corra más aire.

Vilma Escalante
Redacción(la primera)