" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 15 de enero de 2012

CONOZCA A LA NUEVA ENCARGADA DE CHAN CHAN


EN REEMPLAZO DE CARRANZA

Ana María Hoyle es una reconocida arqueóloga, especialista en conservación, que hasta hoy fue responsable de la Dirección de Sitios de Patrimonio de la Humanidad.

Trujillo. A penas 5 semanas duró el controvertido Fredy Carranza como jefe de la Unidad Ejecutora 006. Hoy la Resolución Ministerial Nº 017-2012-MC lo cesó del cargo y nombra a Ana María Hoyle Montalva como la nueva encargada de Chan Chan.

¿Quién es Ana María Hoyle Montalva?

Es una reconocida arqueóloga, especialista en conservación, que hasta hoy fue responsable de la Dirección de Sitios de Patrimonio de la Humanidad.

La trayectoria de Hoyle es conocida por su labor al frente de la dirección regional Instituto Nacional de Cultura (INC) en La Libertad, quien impulsó el “Plan Maestro para la Conservación y el Manejo del Complejo Arqueológico Chan Chan”.

Estos antecedentes fueron razones suficientes para que el ministerio de Cultura le encargue la dirección del proyecto arqueológico de la emblemática ciudadela de barro, que fue catalogada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

Cabe resaltar, que Ana María Hoyle llegó a Trujillo el viernes por la mañana. Ese día sostuvo reuniones en el local de la Dirección Regional de Cultura, en su condición de responsable de la Dirección de Sitios de Patrimonio de la Humanidad. La Industria la buscó hoy para recoger sus primeras impresiones luego de su nombramiento, pero fue en vano. No contestó su teléfono de casa ni el celular.

Opina Teresita Bravo
La directora de la Dirección Regional de Cultura sostuvo: “Creo que el cambio es bueno. La señorita Ana María Hoyle es una muy buena profesional, que conoce muy bien el plan maestro de Chan Chan. Consideramos que con ella el complejo estará bien cuidado y conservado. Sus siete años como directora del ex-INC, dan garantía de un buen trabajo. Además, me siento orgullosa que otra mujer ocupe un cargo tan importante”.

Redacción La Industria