" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 4 de enero de 2012

LA LIBERTAD: ALCALDE DE SANTIAGO DE CHUCO DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE


Juan Gabriel Alipio dijo que constantemente recibe llamadas a su celular en donde le piden derogue una ordenanza que promulgó en junio del 2011.

El alcalde de la provincia de Santiago de Chuco en La Libertad, Juan Gabriel Alipio, denunció públicamente que es víctima de amenazas de muerte por parte de un grupo de delincuentes.

Refirió que ha recibido llamadas en donde le piden que declare nula la Ordenanza Municipal N° 12-2011-MPSCH, emitida el pasado mes de junio, donde se determina como zonas protegidas a cinco lagunas del lugar a fin de protegerlas de la explotación minera.

Ante su negativa, las amenazas también van contra su familia.

Por ello, la autoridad edil dijo que ha solicitado garantías personales ante la Gobernación pues teme que atenten contra su integridad física.

Agregó que tras las investigaciones hechas por la Policía Nacional se determinó que el autor de las llamadas es un sujeto conocido con el alias de “Fierro”, quien vive en el distrito de Florencia de Mora.(RPP)