" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 4 de enero de 2012

MAPA: LA RUTA DE LOS ‘REYES MAGOS’ EN TRUJILLO


ESTE VIERNES 6 DE ENERO

Tradicional celebración dará por concluida la edición 14 del Festival de Luces y Colores.

Trujillo. La tradicional bajada de reyes está a la vuelta de la esquina. Este viernes 6 de enero, desde las 6 de la tarde, el centro histórico de Trujillo será sede de la llegada de los tres ‘Reyes Magos’, quienes desde hace 14 años recorren el corazón de la ciudad para llenar de dicha al Niño Jesús, cuyo pesebre se ubica en la Plaza de Armas.

Este año, la culminación del Festival de Luces y Colores, que organiza el Diario La Industria, tendrá en sus ‘Reyes Magos’ a dignos representantes de la riqueza de un mundo que aún guarda esperanza y fe. Que se llena de regocijo por el nacimiento de Jesús y que busca otorgarle al verdadero significado a la navidad: unión y gracia.

La ruta iniciará en la Plazuela El Recreo, en donde será la concentración, seguidamente, se recorrerá el Paseo Peatonal del jirón Pizarro hasta llegar a la Plaza de Armas de Trujillo –en la esquina de Pizarro con el jirón Almagro– hasta llegar a la Casa de Gobierno.

Posteriormente, se dará una vuelta a la plaza hasta llegar a la Basílica Catedral, en la esquina de Orbegoso e Independencia, para luego concentrarse en el Arzobispado metropolitano de Trujillo.

Finalmente, los organizadores premiarán a los tres mejores árboles del colorido evento, los cuales han sido calificados por un jurado y la votación de la población.(la industria)