" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 13 de enero de 2012

JOVEN MUJER MUERE PRODUCTO DE ENVENENAMIENTO ACCIDENTAL


Tía preparó cachangas con veneno para dárselas a un perro

Aproximadamente a las 7:00 de la noche ingresó a emergencia del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, una joven por haber comido cachangas que contenían un fuerte veneno.

El hecho ocurrió en el caserío de Ventanas, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, al promediar las 3:00 PM. La joven mujer estuvo de visita en la casa de su tía en dicho caserío, cuando al ver unas cachangas en la mesa, las comió sin percatarse que estas contenían un potente veneno.

Luego de unos minutos de haber comido la cachanga, comenzó a convulsionar por lo que inmediatamente familiares la trasladaron a la posta medica de Sanagorán, donde le dieron los primeros auxilios, pero por lo grave de su caso decidieron evacuarla a Huamachuco.

Se trata de Rosemary Ventura Mantilla (19), quien vino a visitar a su madre María Mantilla Niquín (54), en el caserío de Ventanas, ya que en la empresa Nicolini de Virú, donde trabajaba, le dieron vacaciones, pero que lamentablemente por un descuido de la tía, termino perdiendo la vida.

La tía de la joven, Angela Mantilla Niquin, colocó el veneno en las cachangas para dárselas a un perro que le ocasionaba destrozos en su tienda, pero que equivocadamente Rosemary Ventura las comió.

Por su parte, el médico que atendió a la joven, Dr. Roberto Horna Honorio, manifestó que se realizó el lavado gástrico correspondiente. Posteriormente, por lo grave de su estado, se diagnosticó fallecimiento secundario por intoxicación por órganos fosforados.

Finalmente, la fiscal Luz María Salirrosas Vargas, dispuso la entrega del cadáver a sus familiares, para su posterior sepultura.