" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 18 de enero de 2012

EX CANDIDATO AFIRMA NO ESTAR DE ACUERDO CON REVOCATORIAS


Pero tampoco esta a favor de actual gestión de alcalde provincial.

Como es de conocimiento público que en la provincia de Sánchez Carrión, se han comprado hasta la fecha un total de siete kits electorales para revocatoria, al parecer porque ciudadanos estarían desconformes con lo realizado hasta el momento por sus respectivas autoridades.

Pero en vista de esta coyuntura, el líder del Movimiento Político Cambio Total a nivel de toda la provincia de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza López, manifestó no estar de acuerdo con las revocatorias porque lo único que genera es un atraso para el pueblo, así como de un gasto para el estado.

No obstante, es un derecho de todo ciudadano el querer iniciar un proceso de revocatoria a las autoridades que crean conveniente, porque no están realizando una buena labor en sus diferentes cargos. Debemos ser respetuosos de ello y a su vez saludar esta iniciativa por que esta dentro de un marco legal.

Asimismo, dio a conocer que en reunión con todos los integrantes del partido se tomo la decisión de no promover, ni apoyar el proceso de revocatoria porque se generaría una inestabilidad y un caos político. Además que se requiere de tranquilidad política para desarrollar los procesos que le hacen falta a Huamachuco.

De igual forma respetamos la postura del alcalde provincial con respecto a las revocatorias, pero no la compartimos, ya que como segunda fuerza política en toda la provincia, la posición del Movimiento Cambio Total es independiente pues defiende el estado de derecho y sobre todo respeta la voluntad popular.

“No apoyamos la revocatoria, pero tampoco avalamos la actual gestión municipal, porque como segunda fuerza política vamos a seguir fiscalizando las irregularidades y presuntos actos de corrupción que se estén dando”, señaló, Arturo Rebaza.