miércoles, 18 de enero de 2012

OMAR CHEHADE: ´SE HA DEMOSTRADO MI ABSOLUTA INOCENCIA´

Comisión Permanente desestimó la acusación constitucional contra Chehade Moya.

Renunciante vicepresidente de la República indicó que votación de la Comisión Permanente acredita que no cometió ningún delito cuando se reunió con generales de la PNP.

Tras conocer que la Comisión Permanente del Congreso de la República desestimó la acusación constitucional en su contra, Omar Chehade señaló en conferencia de prensa que de ese modo se ratifica que no cometió ningún acto de corrupción.

“En una práctica parlamentaria democrática ante un debate importante se ha acreditado el día de hoy que no existió delito, que no existió ningún acto de corrupción y que por supuesto, el tema queda zanjado, queda como caso cerrado y la denuncia queda en el archivo”, señaló el renunciante segundo vicepresidente de la República.

Como se recuerda, en octubre del año pasado se conoció que Chehade se reunió con un grupo de oficiales de la Policía Nacional para supuestamente gestionar el desalojo de los trabajadores a cargo de la administración de la azucarera Andahuasi para favorecer al Grupo Wong.

Chehade Moya manifestó que durante los tres meses del antejuicio político en el Legislativo se sometió a todas las comisiones investigadoras, respondió todas las preguntas y que “el día de hoy se ha demostrado mi absoluta inocencia en los cargos denunciados”.

Además, sostuvo que la suspensión en sus funciones legislativas se dio por un tema ético y “no por un tema delictivo”. En tal sentido, recordó que retomará su escaño desde la primera semana de mayo próximo “con las pilas cargadas para colaborar con el Gobierno y el presidente Ollanta Humala”.

“No tengo ningún proceso judicial, no he tenido ningún proceso, ni demanda, ni denuncia penal en mi contra. Creo que así va a seguir siendo y cualquier error político por inexperiencia o por lo que fuese, ya lo estoy pagando, lo estoy purgando al haber renunciado a la vicepresidencia de la República de manera desprendida. No la voy a retirar”, acotó.

Sobre esta renuncia, dijo que “no tiene mayor relevancias” porque la vicepresidencia es solo un “honor” estando Ollanta Humala en la Presidencia de la República. Asimismo, refirió su salida del Ejecutivo “es un acto de desprendimiento porque quien nada debe nada teme”.

“No tengo ningún odio ni ningún rencor con las personas o con cierto sector de la prensa que trató de lincharme durante tres meses. Vamos a tener las mejores de las relaciones con ustedes, la mejor de las relaciones con aquellos que me acusaron, que me pusieron en el banquillo de los acusados”, agregó.

Finalmente, señaló que a su regreso al Congreso continuará luchando contra la corrupción mediante proyectos ley y cumpliendo tareas de fiscalización.(RPP)