" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 13 de enero de 2012

BARCELONA Y MADRID CHOCAN EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY


UN NUEVO CLÁSICO:

Los catalanes accedieron a la siguiente ronda después de vencer este jueves 2-1 al Osasuna.

España. El Barcelona se impuso este jueves 2-1 al Osasuna con goles de Alexis Sánchez (48) y Sergi Roberto (71) en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey española, y se clasificó para los cuartos de final, que disputará contra el Real Madrid el próximo miércoles.

Este resultado volverá a enfrentar al Barcelona y al Real Madrid poco más de un mes después de otro 'clásico' entre ambos equipos, que los catalanes ganaron 3-1 en el el estadio Santiago Bernabéu, en la jornada 15 de la Liga española. El duelo entre Real Madrid y Barcelona será el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu y la vuelta el miércoles 25 a la misma hora, en el Camp Nou.

El Madrid se había clasificado para cuartos el martes gracias a una victoria 1-0 contra el Málaga en la vuelta (3-2 en la ida). En el estadio de La Rosaleda, ante el reforzado Málaga del chileno Manuel Pellegrini, el Real Madrid, vigente campeón y líder destacado de la Liga española, se impuso 1-0 con un tanto del francés Karim Benzema (72).

Este jueves el Osasuna empezó sorprendiendo a los azulgranas y estrenó el marcador en el minuto 40, gracias un tanto del delantero serbio Dejan Lekic, en una primera parte en la que el equipo de Pamplona fue superior.

Barcelona llegaba al encuentro con la renta del 4-0 en la ida y salió al campo sin Xavi, Messi ni Iniesta. Al principio de la segunda parte los catalanes reaccionaron con un tanto de Alexis Sánchez (48) con la cabeza, tras un centro del brasileño Adriano, y puso el 1-1 en el marcador, poco antes de que el técnico 'Pep' Guardiola decidiera sustituirle al chileno por Messi.

En el 71 el Barcelona logró el segundo gracias a Sergi Roberto, que recuperó una asistencia del argentino y puso el definitivo 2-1 en el marcador. La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de del central Andre Fontas, que tuvo que salir del campo por un dolor en la rodilla derecha y tiene afectado el ligamento cruzado anterior.

Los otros cuartos de final de la Copa del Rey enfrentarán al Español y al Mirandés (tercera división) y al Valencia contra el Levante en un derbi valenciano.

El Valencia logró el paso el pasado miércoles a pesar de la derrota 2-1 contra el Sevilla, mientras que el Levante, uno de los equipos revelación de la temporada, hizo historia al clasificarse por primera vez para esta fase de la Copa del Rey al derrotar al Alcorcón (2ª) por 4-0.

En el otro partido de la jornada el Athletic goleó 4-0 al Albacete, de tercera división, gracias a los tantos Markel Susaeta (24), Ander Herrero (64), Gaizka Toquero (77) y Mikel San José (86), y se clasificó par los cuartos que jugará contra el Mallorca.

Fuente | AFP