" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 3 de noviembre de 2010

NO HAN HECHO NADA


Secretaria de APP y regidora de la MPT, Gloria Montenegro, aseveró que parlamentarios liberteños, apristas en especial, no se han preocupado por resolver los problemas más relevantes en la región, como es soslaya miento de los derechos labores en la agroindustria.
Ante el actual panorama, donde los masa sindical de empresas agroindustriales acusa a los congresistas liberteños del Partido Aprista Peruano, PAP, de oponerse a la revisión de la venta de acciones en las azucareras norteñas a manos privadas, la actual regidora de la MPT, y secretaria nacional de Alianza Para el Progreso, APP, Gloria Montenegro Figueroa, afirmó que ello es sólo un ejemplo de que la bancada parlamentaria aprista no ha hecho nada por dar solución a los problemas de fondo en nuestra región.
Así pues, opinó que en tal caso, la bancada aprista, para marcar su genuina posición, debió en forma conjunta difundirla ante los medios de comunicación. “Con esto del tema de Casa Grande, como no pueden hacer un pronunciamiento que salga en la prensa y medios en general con relación a que se vea la forma de cómo se negociaron las acciones”, manifestó.
A su parecer, los congresistas apristas, durante todo su periodo, se han preocupado más por figurar en la foto que realizar un verdadero trabajo de fondo en el ámbito laboral en La Libertad.
“Acaba de ocurrir lo de Camposol que evidencia la dura realidad de los trabajadores agroindustriales, y ahora no se viabiliza una solución a tanta gente que ha sido afectada con la venta de acciones en las azucareras; los pescadores artesanales no cuentan con un seguro social digno… tienen que reconocer que no se han interesado por el reconocimiento de los derechos laborales”, argumentó.


APP Competirían sólo
Gloria Montenegro informó a la prensa que su agrupación política analiza seriamente la posibilidad de competir en las elecciones presidenciales y al Congreso del próximo año.
Empero, aseguró que aún no pueden avanzar en su toma de decisiones respecto al tema debido al vigente retraso en la proclamación de los resultados finales del proceso municipal regional. “Tenemos aún segunda vuelta en Lambayeque y Ayacucho, 75 distritos ganados, y sigue la pugna en la consejería de Trujillo… Hay muchas propuestas y todas están en análisis, pero primero debe culminar el proceso para entrar en el otro”, aseguró.
Finalmente dijo que Mercedes Araoz se desprestigia al postular a la presidencia del país a través del PAP. “Es una buena profesional, lamento que se una al partido más corrupto”, dijo.

DETALLE
Con respecto a la lucha voto a voto por la Consejería de Trujillo entre APP y el PAP, Gloria Montenegro afirmó que el candidato aprista, Benjamín Gayoso va todos los días, acompañado de cuatro personas, a ejercer presión al Jurado Electoral Especial de Trujillo, JEET. “Por eso espero que pronto se logre dar el voto electrónico para evitar tantas irregularidades como actas adulteradas”, acotó.(la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/