" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 26 de noviembre de 2010

APRA ELIGE A DELEGADOS ACUSADOS DE CORRUPCION


Aunque hoy por la noche recién se sabrá los nombres de los 25 delegados que representarán a los militantes apristas de La Libertad en su próxima Convención para elegir a su plancha presidencial, ayer se conoció que entre esa lista están casi seguros los nombres de varios “compañeros” acusados e investigados por presuntos actos de corrupción.
Según el primer reporte del presidente del Tribunal Electoral Regional, Juan Julio Luján Burgos, entre los 13 candidatos a delegados con mayor cantidad de votos, están Wilmer Sánchez Ruiz (ex candidato de La Esperanza), Henry Sachún (ex candidato a Moche) y Wilson Toribio Verau (alcalde de Florencia de Mora), quienes cargan sobre sus hombros más de una denuncia por presuntos actos de corrupción.
Por ejemplo, en poder de La Primera obran documentos que dan cuenta que, Wilmer Sánchez Ruiz se habría aprovechado de su cargo de jefe de Techo Propio para otorgar a su suegra, Alejandrina Catalina Esquivel Laureano, la construcción de cuatro viviendas por más de 16 mil soles cada una.
Wilmer Sánchez, no sólo habría beneficiado a su suegra, sino también a su muy cercano amigo y testigo de su matrimonio, Marcos Eloy León Zárate, quien se hizo cargo de la construcción de 15 casas de Techo Propio en La Esperanza.
Incluso, Wilmer Sánchez fue denunciado ante de la Fiscalía Nación por los fonavistas al conocerse los mencionados actos de corrupción.
Del mismo modo, Henry Sachún en plena campaña electoral fue denunciado por el Jurado Nacional de Elecciones, por presuntamente repartir las frazadas de Defensa Civil en el sector Tequila de Moche, donde el ex candidato a la alcaldía de este distrito buscaba votos a cambio de regalos.
Incluso, la repartición de frazadas de Defensa Civil a favor de Henry Sachún se conoció a nivel nacional, ya que los funcionarios de Defensa Civil nunca estaban enterados de la entrega de las frazadas destinadas para los damnificados de esa zona.
En tanto, el alcalde reelecto de Florencia de Mora, Wilson Toribio Verau ha sido denunciado por sus propios regidores de cometer más de un acto de corrupción. Incluso, la regidora Flor Santos lo acusó de agredirla verbalmente y de ser el actor intelectual de una agresión física en su contra.
DETALLE
Candidatos con más votos Wilson Toribio Vereau, Otto Hernández Alva, Kelly Quesquén Guzmán, Wilmer Sánchez Ruiz, Ana Urbina Sotomayor, Giovana Ponce, Miguel Martínez Vargas, Carlos Calderón Carbajal, César Quezada Ascate, Victoria Jiménez Arboleda, Carlos Rosario Armas, Henry Sachún y Martín Farías Rodríguez. (Victor Jara- La Primera)
http://conlafeylaverdad.blogspot.com