" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 12 de noviembre de 2010

CERRARIAN COLEGIOS POR RESFRIOS

Más vale prevenir antes que lamentar. El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, advirtió que a partir del próximo lunes su despacho y el de Educación adoptarán la decisión de cerrar, en forma provisional, aquellas instituciones educativas trujillanas con más del 25 por ciento de aulas, cuyos alumnos presenten síntomas de resfrío fuerte.
En diálogo con laindustria.pe, Rebaza Iparraguirre manifestó que dicha disposición fue tomada en aras de prevenir el estallido de una epidemia mayúscula similar a la del año pasado, la cual cobró siete víctimas mortales en nuestra jurisdicción. “Nuestras brigadas poseen información de que existen colegios en el centro histórico que no cuentan con el servicio de agua potable, lo cual constituye un serio agravante en este contexto de rebrote del letal virus”, sentenció.
En la misma línea, sostuvo que él mismo liderará los equipos sanitarios de la Gerencia Regional de Salud, los cuales realizarán exhaustivas inspecciones en las escuelas con mayor cantidad poblacional de estudiantes. En tal sentido, si en algún salón escolar se llegara a observar el 5% del total de alumnos con síntomas de resfriado, dicho espacio será clausurado. No obstante, si más del 25% de aulas se encuentran infectadas, se procederá a cerrar todas las actividades académicas en todo el colegio.
Por: Carlos Flores Balarezo (laindustria.pe) http://conlafeylaverdad.blogspot.com