" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 18 de noviembre de 2010

SOLO QUEDARIA EL JURADO ELECTORAL DE TRUJILLO PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES


El presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, JEET, Juan Martín Ramírez Sáenz, afirmó que para las elecciones presidenciales, congresales, y al parlamento andino del 2011, el Jurado Nacional de Elecciones, JNE, optaría por desarticular los JEE de Pacasmayo, Pataz, y Sánchez Carrión, reservando sólo el de Trujillo para encargarse del fiscalizar el proceso en nuestra región.
Esto debido a que, según argumenta, las elecciones presidenciales resultarán menos complicadas y trabajosas que las municipales y regionales del pasado tres de octubre. Ahora bien, el titular del JEET, indicó que por un tema de tiempo se especula que el actual equipo de trabajo que él lidera continuaría su labor. “Eso se viene voceando, pero de no ser así el JNE tendría que solicitar nuevamente al Poder Judicial la elección de un nuevo grupo, tal vez para evitar un desgaste y la transparencia”, expresó.
No obstante, hizo hincapié en que la Oficina Nacional de Procesos Electorales ya inició su proceso de selección de nuevos cuadros para sus ODPE, y el JNE no lo ha hecho lo propio aún, pese a que los JEE deben instalarse ante que otro ente electoral. Esta sería la razón de la continuidad de Juan Ramírez y su equipo.
A todo esto, cabe informar que el proceso electoral aún no culmina en nuestra región, y no precisamente por la realización de una segunda vuelta, sino por la espera de los veredictos del JNE en cuanto a las actas apeladas, y un nuevo pedido de nulidad en la provincia de Otuzco, interpuesto por el Partido Aprista. (la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/