" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 27 de noviembre de 2010

"MURGIA DEBE SER EL PRIMER INVESTIGADO EN EL APRA"


Secretaria ejecutiva de APP, Gloria Montenegro pone el dedo en la llaga del Apra. Dice que caso de ex ministro Barrios no es el único. Además, pide que se investiguen los gastos hechos en la gestión de Murgia en la Municipalidad y Gobierno Regional.
La secretaria Nacional Ejecutiva de Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro Figueroa vertió ayer fuertes declaraciones contra el presidente regional, José Murgia Zannier, de quien dijo debería ser el primer investigado, si en caso las autoridades del Poder Judicial cumplieran su labor en forma eficiente.
Montenegro Figueroa hizo esas declaraciones dentro del marco de sus apreciaciones sobre el último escándalo que sacudió los pasillos del partido aprista, luego que se descubriera un cobro ilegal hecho en Essalud por destituido ministro del Interior, Fernando Barrios.
“Separando a Fernando Barrios creen (los apristas) que solucionaron los problemas. ¿Cuándo las Contraloría de la República va investigar otros casos similares en otras empresas privadas?”, dijo Montenegro Figueroa.
“Si las autoridades de supervisión de Auditoría jugarían un buen rol, en La Libertad el primer investigado sería José Murgia”, agregó la secretaria de APP, quien dijo que se deben esclarecer todos los gastos hechos dentro de la gestión de Murgia Zannier en la alcaldía de Trujillo, así como en los cuatro años que lleva como presidente regional.
“¿Cuántas obras no se han concluido en la región? hay cheques girados a constructoras, bolsas de cemento regaladas, sin embargo no ha pasado porque todo se queda en silencio”, puntualizó Montenegro Figueroa.
En esa misma línea, Montenegro Figueroa detalló que la comisión investigadora ya tiene listo el informe final de las pesquisas realizadas a la ex gestión edil de Murgia Zannier. “Ahí (informe) se comprueba hechos gravísimos que se conocerán cuando se exponga ante las instancias correspondientes”, sostuvo.
“¿Cómo quemaron el marguesi de Trujillo? ¿Cómo se perdieron los documentos de auditoría? ¿Cómo la Cooperación Técnica Alemana dejó de contabilizar más un millón de soles?” se preguntó Montenegro Figueroa al explicar el contenido que tendría el informe final de la investigación hecha contra la ex gestión edil de José Murgia Zannier.
(Victor Jara- La Primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com