" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de noviembre de 2010

MARATON DE LA FE EN MARCHA


Con la apertura de inscripciones se dio inicio a una nueva versión de la Mega Maratón de la Fe que se disputa cada 14 de diciembre a las cero horas entre la Plaza de Armas de Trujillo y la Plaza de Armas de Otuzco, cubriendo una distancia de 76 kilómetros.
Este certamen la organiza la Asociación Civil “Vuelven Los Gutiérrez” que, este año retoman la organización luego de que el año pasado no pudieron realizarlo por motivos de índole familiar”.
Miguel Gutiérrez Rodríguez, presidente de la asociación en mención ha señalado que este año se mantendrán los premios que ascienden a la suma de dos mil dólares, entregándose la suma de un mil dólares para el ganador de la competencia, asimismo se ha destinado 500 dólares para el segundo lugar y 200 para el que llegue en la tercera ubicación.
Los premios han sido otorgados por importantes empresas que operan en la región.
Se espera que en esta oportunidad se supere los 200 competidores,
El ganador de la última prueba ha sido el huancaíno Raúl Camarena Marcos, mientras que el huancavelicano Remigio Huamán Quispe es el fondista que ostenta el record para la distancia de 76 kilómetros. Con un tiempo de 6 horas, 12 minutos 8 segundos alcanzado el año 2008.
Según los organizadores hasta el momento han asegurado su participación 10 fondistas tres de ellos son de Cajamarca, Huaraz y Piura respectivamente.(la primera)