" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 28 de noviembre de 2010

MASIVA PARTICIPACION EN MARATON


Un total de 780 corredores, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en una segunda maratón por la ciudadela de Chan Chan, en Trujillo, que organizó la Unidad Ejecutora Nº 110, encargada de la restauración y conservación del complejo arqueológico. (Foto: Difusión)
La carrera, que se inició en el parador turístico de la antigua ciudad de barro, estuvo dividida en las categorías escolares, juveniles, mayores, master y súper master, que corrieron 6.400 metros hasta la meta en la plaza de armas, del Centro Histórico.
Durante la competición se destacó la participación de estudiantes de las instituciones educativas que forman el programa “Ciudadanos de Chan Chan”, los trabajadores y trabajadoras de la Unidad Ejecutora y deportistas profesionales.
“Es un orgullo para nosotros involucrar a más personas en la defensa de Chan Chan, a través de actividades académicas, culturales y deportivas. Así seguiremos impulsando el amor a nuestro legado cultural”, sostuvo el director de la Unidad ejecutora Nº 110, Cristóbal Campana.
Los ganadores recibieron premios en dinero en efectivo y diplomas de honor, puntualizó.
(andina) http://conlafeylaverdad.blogspot.com