" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 18 de noviembre de 2010

YA SE COORDINAN ACTIVIDADES PARA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA PUERTA


Los caseríos mayordomos de la Fiesta Regional en honor a la Inmaculada Virgen de la Puerta, Pollo, Machigón, Carnachique, Chagapampa, Trigopampa, Nuevo Amanecer, José Gálvez, junto a la Hermandad coordinaron las actividades a realizar en esta festividad patronal. Sigifredo Benítez Carbonel, presidente de la Hermandad Inmaculada Virgen de la Puerta, informó que las actividades tradicionales de celebración como el alba magisterial, concurso de bandas, flauta y caja, el burrocross están aseguradas. Las instituciones que deseen participar de las novenas pueden inscribirse hasta este viernes 18 de noviembre, así como los que desean aportar con juegos artificiales o bandas de músicos.
Así mismo, el 13 de diciembre la verbena estará a cargo de Backus, mientras que el 14 la empresa de telefonía Claro brindará una fiesta con la orquesta Hermanos Villacorta. Este año, precisó que por primera vez se paseará un cirio gigante que se mantendrá encendido desde la primera novena, 4 de diciembre, hasta el fin de fiesta.
De otro lado la Asociación “Vuelven Los Gutiérrez” retornan con la organización de la acostumbrada Maratón de la Fe que estuvo ausente el año pasado.
De otro lado, indicó que se está coordinando con la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial para garantizar la seguridad durante las fiestas, mientras que para garantizar la atención y asistencia médica a los más de 100 mil peregrinos, se coordina con las autoridades de este sector. (noticiastrujillo.com) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/