" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 18 de noviembre de 2010

JUNTOS Y RENIEC INTENSIFICAN CAMPAÑA DE ENTREGA DE DNI EN HUAMACHUCO


El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), intensifican la campaña para otorgar el DNI en forma gratuita a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 14 años en los caseríos de Portachuelos y Pallar, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión.
Dando cumplimiento al Decreto de Urgencia N° 044 – 2010, se ha previsto atender el sábado 20 de noviembre a 150 menores en Portachuelos y el domingo 21 del presente a 200 niños en el Pallar.
Para realizar el trámite sólo es necesario que el padre o apoderado del menor, lleve la partida de nacimiento de sus hijos y su respectivo DNI, la foto lo toma personal de la Reniec.
El Jefe Regional de Juntos, Cesar Vega Melendez, remarcó que el DNI, será el único documento de identidad que permita la atención en los centros de salud y la matricula en las instituciones educativas del país.
Recordó que mediante Decreto de Urgencia Nº 044 - 2010, emitido en junio pasado, el gobierno autorizó la entrega gratuita del DNI a menores de14 años de edad, para fortalecer el acceso y el seguimiento de las intervenciones efectuadas por el Estado a favor de la población de menores recursos, en materia de servicios de salud, educación y otras de carácter social.