" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 22 de noviembre de 2010

PACHECO HABRIA PROTAGONIZADO UN ALTERCADO CON ALVA CASTRO


Ex dirigente aprista dice que tras su salida hay intereses por elecciones al Congreso. Tribunal de Ética amenaza expulsarlo por amenaza de presentar denuncia ante el Poder Judicial.
El ex presidente del Tribunal Electoral Regional del Partido Aprista Peruano, Héctor Pacheco Huancas, habría protagonizado un altercado con el congresista Luis Alva Castro, debido a fuertes discrepancias entre ambos por el proceso electoral interno para designar nuevos a los candidatos al Congreso.
Así lo aseguro hace dos días, el propio Pacheco Huancas, quien en una entrevista radial dejo entrever que el encuentro con Alva Castro no fue muy ameno. “Si hemos conversado, pero no pasó más allá de eso”, dijo Pacheco Huancas.
Al mismo tiempo, Pacheco Huancas insinuó que tras su separación del Tribunal Electoral Regional, existen intereses de algunos de sus compañeros que pretenden ser candidatos al Congreso de la República.
De ahí que se hace más evidente sus discrepancias y sus discusiones con Alva Castro, quien no ha ocultado sus intensiones de ser religado en el Congreso de la República.
Como se recuerda, Pacheco Huancas fue destituido de su cargo, a pesar que fue elegido mediante un proceso electoral interno de su partido. En su lugar el Tribunal Electoral Nacional Electoral designó a Juan Julio Luján Burgos como presidente del Tribunal Electoral Regional.

Podría ser expulsado
Sin embargo, debido a la amenaza de presentar una acción de amparo ante el Poder Judicial, Pacheco Huancas podría ser expulsado de las filas del autodenominado partido del pueblo.
Ayer el presidente del Tribunal de Disciplina y Ética del Apra, Bill Cuba Jiménez precisó que existe un expediente de una investigación que en los próximo días tendrá un veredicto final.
“Si la falta es grave, existe la separación y expulsión del partido. Yo le recomiendo al compañero Pacheco que se calme”, dijo Bill Cuba a La Primera.

DETALLE
Por su parte Pacheco Huancas ha anunciado que de toda manera presentará una denuncia ante el Poder Judicial, puesto que, considera como ilegal su separación del Tribunal Regional Electoral. (Victor Jara- la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com