" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 12 de noviembre de 2010

TAXISTAS PLANEAN DEMANDA CONTRA ACUÑA


El representante de la Asociación de Taxistas Responsables de Trujillo, Ricardo Flores Rojas, aseguró que, durante los próximos días, su gremio iniciaría una denuncia formal ante el Poder Judicial contra el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, debido al incumplimiento de funciones.
Ricardo Flores aseguró que la Defensoría del Pueblo ya se encuentra procesando su solicitud de entablar un proceso judicial contra el electo alcalde de Trujillo. Asimismo, se encuentra a la espera de una respuesta positiva para la acción jurídica.“Queremos el respeto por el Estado de derecho.
Al señor Acuña no le da la gana de dar solución al caos de transporte vehicular. Ya existe un nuevo Reglamento de Fiscalización del Servicio de Transporte Público que se encuentra en la Sub Gerencia de Transporte de la comuna, desde hace meses, y, hasta el momento, no pasa nada”, manifestó.
Precisó, también, que los inspectores de transportes del municipio no aplican bien la normativa vigente. Perjudicando directamente a los conductores y no a los gerentes de las empresas como debería ser. “Los policías de tránsito solo controlan eso, el tránsito.
Pero el tema de las infracciones del transporte como informalidad y maltrato de usuarios no está regulado en la práctica por ningún ente fiscalizador a pesar que le corresponde a la municipalidad”, afirmó Ricardo Flores. (laindistria.pe) http://conlafeylaverdad.blogspot.com