" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de noviembre de 2010

ESCANDALO EN EL PARTIDO DE CASTAÑEDA LOSSIO


Un escándalo se desató en la ciudad de Trujillo luego de la publicación de un reportaje realizado por la televisora trujillana Ozono Televisión – Canal 41 que pondría en evidencia un tráfico de militantes en el partido del ahora candidato a la Presidencia de la República Luis Castañeda Lossio.
La denuncia fue formulada por el periodista Edgar Vásquez quien tras una minuciosa investigación detectó la inclusión de personas naturales quienes afirman nunca manifestaron su voluntad de adhesión y muchos menos autorizaron su inclusión en el Padrón Electoral de Solidaridad Nacional como afiliados y/o militantes.
Este grave hecho sale a la luz justamente a unos días de los comicios internos para la elección de los delegados del partido de Castañeda, quienes participarán en la Asamblea Nacional donde se elegirán a los candidatos para el Congreso de la República.
Es así como de la noche a la mañana aparecieron en el padrón electoral de Solidaridad Nacional – Provincia de Trujillo 589 militantes, cuando hasta hace unas semanas se apreciaban en web solo un aproximado de 250 inscritos.
Esto no dejaría de ser un hecho circunstancial, sin embargo, el reportaje presentó el testimonio de una de las personas incluidas de manera inconsulta en el Padrón Electoral de Solidaridad Nacional, la cual habría sido incorporada con el claro propósito de inflar el padrón electoral y al parecer favorecer a algunos dirigentes que aspiran ser congresistas de la república por La Libertad.
Es justamente Fernando Tommy Puycan Medina, periodista de dicha casa televisiva, quien denunció la inclusión de su nombre en la página 121 del Padrón Electoral publicado actualmente en la Página Web de dicho partido político, www.psn.org.pe
“Me he quedado sorprendido al enterarme que mi nombre ha sido incluido en el padrón electoral del partido de Castañeda Lossio. “Yo nunca me he inscrito en Solidaridad Nacional, nunca he firmado nada, ningún padrón, ninguna declaración jurada”, manifestó Puycan Medina periodista y conductor de Ozono Televisión y Ozono Radio.
El reportaje, o mejor dicho la denuncia no quedaría allí, el actual jefe de informaciones del Diario La Industria de Trujillo, Cesar Clavijo Arraiza también se encuentra incluido en el citado padrón electoral, siendo probable que dicho periodista tampoco conozca de su inclusión como afiliado de Solidaridad Nacional hasta la publicación de este reportaje.
Por su parte el Secretario Provincial de Solidaridad Nacional, Mauricio Mendoza evitó dar mayores declaraciones sobre esta denuncia periodística, aludiendo haber estado fuera de la ciudad. De igual modo la Secretaria de Organización de Trujillo minimizó el tema indicando que esos militantes habrían sido inscritos por Lima y pese a lo flagrante de la denuncia indicó que el padrón publicado en la página web se ajusta a los estatutos.
Para colmo de males, la Secretaria Nacional de Organización del Partido y aún regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Norma Yarrow se lavó las manos manifestando que esta situación es el resultado de las pugnas internas de sus propios dirigentes, dejando en evidencia un desconocimiento del hecho pese a que de acuerdo a su Reglamento de Elecciones su representada es la responsable de monitorear que los Comités Provinciales elaboran sus respectivos padrones electorales.
De otro lado Norma Yarrow indicó que sancionará a Mauricio Mendoza y Rolando Alarcón por las pugnas internas que estarían mellando la imagen de su partido, hecho que deja en evidencia la incorporación de este última personaje en Solidaridad o al menos una cercanía con el partido que pretende llevar al ex alcalde de Lima al Sillón Presidencial.
Justamente, el reportaje deja entrever la posible manipulación que habría tenido Rolando Alarcón en este hecho, conspicuo elemento fujimorista y no recordado por su labor política, sino mas bien por sus lazos con personajes ligados estrechamente al gobierno del inefable Alberto Fujimori. Será acaso que se repiten todas aquellas maniobras a las que se nos tenía acostumbrados en la década de los noventa?. Esta historia recién comienza y seguramente en las próximas horas irán desfilando nuevos testimonios de personas naturales que estarían incluidos en el Padrón de Castañeda Lossio.
Finalmente, ni Mendoza y menos Norma Yarrow han sido capaces de responder como periodistas trujillanos que nunca se inscribieron en el partido de Castañeda Lossio, aparecen registrados como afiliados de Solidaridad Nacional y aptos para votar en las Elecciones Internas de este sábado 27 de noviembre. (Fuente: OzonoTelevision) http://conlafeylaverdad.blogspot.com