" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 16 de noviembre de 2010

FONCODES INAUGURO OBRAS EN HUAMACHUCO SECOR CAPULI

El Jefe de la Oficina Zonal de FONCODES Trujillo a cargo del Lic. Andrés Aguilar Abanto llevo a cabo la inauguración de la construcción de 02 aulas de concreto armado, servicios higiénicos ,un tanque séptico pozo de precolación ,construcción de un patio de formación, veredas de acceso , cerco perimétrico de concreto armado , una loza deportiva y la adquisición de mobiliario escolar y docente.
La Institución Educativa N° 2037 ,está ubicado en el caserío del Capuli a 30 minutos de la ciudad de Humachuco en unidad móvil , este C.E. brindaba un servicio educativo de manera inadecuada , debido a que No existían los ambientes propios , e inadecuados por ser una casa de techo de paja , paredes de tapial y era prestado.
Motivo por el cual la Oficina Zonal de FONCODES Trujillo haciendo el estudio social, se programo la construcción del C,E. En beneficio de los niños para un mejor aprendizaje.
Para los niños de la comunidad del Capuli ,de interés ya que la calidad óptima de enseñanza y aprendizaje de los alumnos contribuirá en el adelanto socio-cultural y económico de la localidad.
Por su Parte el Lic. Andrés Aguilar Abanto Jefe de la Zonal de FONCODES Trujillo manifestó que el objetivo importante del Estado es garantizar la democratización de la educación básica a través del logro universal de niveles mínimos de aprendizaje , desde los primeros años de vida , que aseguren a todos mejores condiciones para enfrentar sus propios desafíos personales y los de la convivencia social .
En este sentido se ha justificado la construcción del C.E. por ser un proyecto importante para la enseñanza de los niños que tiene los mismos derechos que los niños de la costa. De igual manera felicito a los integrantes del Núcleo Ejecutor. Sr,. Basilio Mendoza Salinas como Presidente, a la Sr. Melva Montes Iparraguirre como Tesorera , y al Sr,. Virgilio Reyes Anticona como secretario porque se ha trabajo con transparencia en esta ejecución de la obra cuidado los gastos en la compra de materiales y pago a proveedores .
El Presidente del Núcleo Ejecutor Sr.Basilio Mendoza Salinas , hizo publico su agradecimiento al Jefe de FONCODES, porqué se ha ejecutado la obra con un estricto control del dinero ,minuciosamente , por lo que solicito que todas las obras deben realizarse por esta misma forma porque es la única mediante Nuceloe Ejecutor controlar unos mismos nuestro dinero, y la obra se hace realidad, nosotros como agricultores dedicados mas en la agricultura y ganadera para nuestro autoconsumo , queremos que nuestros hijos sean profesionales como Uds. y que no se queden solamente como agricultores , queremos que nuestros hijos sean profesionales en las diferentes carreras que existen y que sean útiles a la sociedad ,porque los ambientes construidos le dan mas fuerza y cariño al estudio subrayo.. (trujilloinforma.com)