" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de noviembre de 2010

JOSE FERRADAS: "NO ESTOY PARA DEFENDER A LOS TRABAJADORES"


Por la boca muere el pez. En desatinada presentación ante el Consejo Regional por abusos laborales en esparragueras, gerente de Trabajo dice que no defenderá a trabajadores de la región. ¿Defiende a las empresas?
Se hace el harakiri. Como para no olvidar y para entender porque nunca puso mano dura contra las empresas esparragueras de Chavimochic, ayer el gerente regional de Trabajo, José Ferradas Caballero dejó un mensaje más transparente que un cristal: “La Gerencia de Trabajo no está para defender a los trabajadores, sino para hacer cumplir las normas laborales”, dijo el titular de este sector al momento de dar sus explicaciones ante el Consejo Regional por los abusos laborales detectados en las agro exportadoras de espárragos de la provincia de Virú.
Como si esas desatinadas expresiones no fueran suficientes, Ferradas Caballero, agregó: “Yo no tengo ningún compromiso con los trabajadores ni con empresas, sino tengo un compromiso conmigo mismo”.
Ayer, el gerente de Trabajo asistió de emergencia a la sesión del Consejo Regional, donde el consejero Alexis Rebaza López presentó un video y un informe de una visita inopinada que realizó en coordinación con la Fiscalía y la Gerencia de Salud, realizó a la empresa Agrícola Virú.

Violaciones y acoso sexual
Ese informe recoge graves denuncias que van desde abusos laborales, violaciones y acoso sexual en las empresas que explotan miles de hectáreas de espárragos en Chavimochic, según lo ha explicado Alexis Rebaza López.
En tal sentido, Rebaza López ha pedido la inmediata reorganización de la Gerencia Regional de Trabajo, por incumplimiento de sus funciones, puesto que lo acusa por no defender ni hacer respetar los derechos laborales de miles de trabajadores que venden su fuerza de trabajo en las empresas exportadoras de espárragos.
Incluso, el referido consejero mencionó que los trabajadores de las esparragueras ingieren agua sin las mínimas medidas sanitarias. “Las condiciones de trabajo son infrahumanas, nosotros los consejeros tenemos que hacer algo”, dijo.

DETALLE
Al término de la reunión, el Consejo Regional acordó encargar a la comisión permanente de Trabajo para analizar el informe presentado por Alexis Rebaza para luego hacer un pronunciamiento público.(Victor Jara. la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com