" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 11 de noviembre de 2010

DISCORDIA Y DIVISIONISMO EN BANCADA REGIONAL APRISTA


Consejero Gustavo Pinillos pide que sometan a disciplina a Ruby Arellano y Pedro Díaz Camacho por oponerse a acuerdo de ratificar en la vicepresidencia regional a Alexis Rebaza; en tanto que consejera delegada dijo que él no tiene autoridad moral para criticarla pues siempre actuó con un afán personalista y no partidario, así como Rebaza.
Hoy más que nunca se evidencia la desunión y las fuertes discrepancias existentes en la bancada aprista del Consejo Regional.
Y esto porque el consejero por la provincia de Trujillo, Gustavo Pinillos Rodríguez, criticó duramente el hecho de que la consejera delegada, Ruby Arellano, y el consejero por Ascope, Pedro Díaz Camacho, hayan votado a favor del retorno de Alexis Rebaza al poder legislativo, dejando de esta forma la vicepresidencia del Gobierno Regional, GR.
Así pues, aseveró que con tal actitud reprochable, a su entender, contradijeron el acuerdo firmado como bancada, en donde se decidió ratificar en la vicepresidencia a Alexis Rebaza, bajo el argumento de que legalmente debe haber alguien detrás del titular de la Región, José Murgia Zannier, para tomar el timón de la Región en su ausencia involuntaria o voluntaria.
Aseguró que el actuar de Ruby Arellano es más criticable debido a que su voto fue el que decidió la salida de Alexis Rebaza, y por ello anunció que solicitará al partido que la someta, como también a Pedro Díaz Camacho, a disciplina. “Esto ha mostrado una mala imagen del partido, gracias a ciertos apristas, como se catalogan, pero a la hora de la verdad, vemos las conclusiones”, manifestó.
En contraposición, Ruby Arellano declaró que no podría asistir a la reunión donde se firmó el acuerdo, por sus compromisos laborales, dejando bien en claro que no tomaría como suyas los compromisos a plantearse. “El consejero (Pinillos) nunca hizo reuniones de cédulas para temas mucho más trascendentes durante toda la gestión, y para este tema al que considero poco relevante si cita”, expresó.
Luego aseguró tajantemente que Gustavo Pinillos no tiene moral como para poder reprocharle falta de consecuencia partidaria, o calificarle de desleal. “Basta con hacerle recordar su proceder cuando se decidía el retorno de José Murgia al Gobierno Regional… Mis compañeros demuestran que tienen un intereses personales, no han actuado por un tema de partido, hay que ser gratos con la persona que los llevó a donde están”, dijo.
Por su parte, Alexis Rebaza dijo respetar la decisión de los consejeros apristas que le dieron la espalda, no obstante, recordó que en su momento posibilitó la elecciones de Ruby Arellano como consejera delegada con su voto dirimente, dejando entrever que la antes mencionada es poco grata.

DETALLE
Pedro Díaz Camacho informó que no le tiene miedo someterse a disciplina en su partido, y considera que en ningún momento ha incurrido en falta y tiene una trayectoria política impecable, 45 años. Alegó que no apoyó la postura de su bancada porque no asistió a la reunión, la misma que fue convocada a última hora.(la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com