" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 29 de noviembre de 2010

AUDITARAN COMUNA DE HUAMACHUCO



LA EMPRESA QUE REALIZARÁ TAREA CONTRALORA SE CONOCERÁ ESTE MIÉRCOLES
SÁNCHEZ CARRIÓN. Entra en evaluación. El jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Javier Sanabria Contreras, informó que, probablemente, el seis de diciembre se iniciará la auditoría a la citada comuna, después de que en los pasados meses se realizaran gestiones infructuosas ante la Contraloría.
"La gestión del alcalde saliente Carlos Loyola Márquez, durante los años 2007, 2008 y 2009, se someterá a un riguroso examen", indicó.

PROCESO.

Asimismo, el funcionario de la OCI mencionó que a más tardar el miércoles se conocerá a la empresa que tendrá a su cargo la tarea de revisar la documentación edil.
"La Contraloría se encargó de realizar la convocatoria para que se presenten las empresas afiliadas a la SOA (Sociedad de Auditoría Externa).
Sabemos que ya hay un cuadro de méritos y un primer lugar, pero será el órgano contralor el que lo designe y contrate", refirió.
La evaluación tendría un plazo de 30 días. Sin embargo, este ítem lo fijará la misma Contraloría, en la resolución que esta semana se publicará en el diario oficial El Peruano.

PUNTOS CRÍTICOS.

Finalmente, Sanabria Contreras indicó que el equipo de contralores revisará no sólo la documentación administrativa, sino los estados financieros y los contratos de los trabajadores municipales.
"Si hay irregularidades en alquiler de equipos, autorizaciones, compra de objetos y boletas del personal, estos se darán a conocer mediantes las observaciones de los especialistas", finalizó.

DATO
Según el gerente de la comuna Jorge Ruiz Armas, en febrero se solicitó una evaluación documentaria al órgano de control. A pesar de que se presentaron diversas empresas auditoras, ninguna calificó en última instancia. (correo) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/