" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 23 de noviembre de 2010

INFORME QUE IRA A OCI HUNDE A GERENTE REGIONAL DE TRABAJO


José Ferradas es acusado de pedir apoyo a mineras y a otras empresas privadas a las que debe fiscalizar.
Además, habría recibido 26 mil soles del GR para evento de una asociación privada que preside. Cobró 140 dólares por entrada.
El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, José Ferradas Caballeros, una vez más vuelve a ser cuestionado, debido a presuntos actos ilícitos y conflictos de intereses que se ha encontrado luego de una minuciosa investigación hecha por la comisión permanente de Trabajo del Consejo Regional de La Libertad.
Así fueTodo se inicia del 5 al 7 de noviembre del 2009, fecha en la que, la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo encabezada por Ferradas Caballeros, realiza el VI Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, a donde según la comisión investigadora, asistieron más de 300 académicos, quienes pagaron 140 dólares por su asistencia.
Asimismo, existen documentos que demuestran que Ferradas Caballero, en su condición de gerente de Trabajo, antes de fiscalizar y exigir que respeten los derechos laborales, pidió ayuda a las empresas mineras (Consorcio Horizonte) y a otras de carácter privado para financiar dicho evento académico.
Del mismo modo, se ha determinado que el Gobierno Regional de La Libertad, auspició dicho evento con la nada despreciable suma de más de 26 mil soles, así lo informado la comisión investigadora luego de solicitar información a la Administración del Gobierno Regional encabezado por José Murgia Zannier.
A todo esto se suma, el conflicto de intereses por parte de Ferradas Caballeros, quien por ese entonces era y al parecer continúa siendo presidente de la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo, la misma que es de carácter privado, y sus integrantes radican en varios países del mundo. Es decir, es privada e internacional. Sin embargo, Ferradas Caballero pidió apoyo al Gobierno Regional de La Libertad.
En realidad, no se sabe con precisión a cuánto ascendió el apoyo que le habrían dado las empresas privadas a la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo, pero lo cierto es que, las cartas mediantes las cuales se pidió apoyo a las empresas privadas llevaban el nombre del gerente de Trabajo, José Ferradas Caballero.
Ante estas evidencias, el Consejo Regional aprobó ayer un acuerdo para elevar al Presidencia Regional el informe final elaborado por la Comisión de Trabajo, el cual insinúa que Ferradas Caballero habría cometido presuntos actos ilegales e incumplimiento de sus funciones.
Asimismo, el acuerdo pide al presidente regional, José Murgia – correr traslado de ese informe al Órgano de Control Interno- para determinar si Ferradas Caballero cometió algún acto ilegal. De ser así, sería procesado en forma administrativa.

DETALLE
La comisión de Trabajo del Consejo Regional también tiene en camino otra investigación contra Ferradas Caballero, a quien se le cuestiona por incumplimiento de funciones, al no haber demostrado su intervención en el conflicto desatado entre los trabajadores y las empresas esparragueras de Chavimochic. “Yo no estoy para defender a las trabajadores”, dijo Ferradas Caballero hace dos semanas.
Victor Jara (Redactor La Primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com