" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de noviembre de 2010

TRANSPORTISTAS PARALIZAN TRUJILLO POR INSEGURIDAD


Hoy todo el sector de transporte urbano acata un paro de 24 horas que tiene por principal objetivo hacer reaccionar a las autoridades nacionales y regionales sobre el creciente clima delictivo en Trujillo, y así se empiece a forjar un sólido plan de seguridad ciudadana. Medida también busca respaldar al coronel Elidio Espinoza.
Ante la indiferencia que de las autoridades regionales y provinciales, y sobre todo, del Gobierno Central, por los elevados índices de delincuencia y alto nivel de inseguridad que se vive en nuestra ciudad, todo el sector de transporte urbano de nuestra ciudad acata hoy un paro de 24 horas.
Así pues, alrededor de 30 mil unidades, entre colectivos, taxis, micros, combis, no circularán durante todo el día, según el secretario general de la Central Regional de Transporte Urbano La Libertad, CERTRULL, Orlando Villanueva Salvatierra, quien aseveró que dicha medida de protesta busca exteriorizar el rechazo de los transportistas a ese letargo del Gobierno Central y Regional que muestran ante una problema en ascenso tan perjudicial para ellos, e impulsar a la vez que reaccionen y de una vez por todas generen medidas a largo, mediano, y corto plazo que propicien la solución a la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad.
Si bien es cierto, una semana atrás anunciaron la conformación de la Coordinadora Regional de Seguridad Ciudadana, y el acatamiento de la paralización en mención, se inclinaron definitivamente a llevarla a cabo debido al desinterés y el ausentismo mostrado por las autoridades en la mesa de diálogo que convocaron para el pasado 22 de noviembre. “Se evidenció su desinterés, parece que no lo consideran en su agenda, por ejemplo los congresistas brillan por su ausencia, les interesa más trabajar en su reelección, y en general nadie enfrenta el problema de forma tajante.
Y aquí tiene mucho que ver el Gobierno Central, es el llamado a designar recursos humanos, construir infraestructura, dar implementos para lucha contra la delincuencia… y el Congreso debe ya pulir el nuevo código penal porque de momento facilita la salida de tanta gente metida en asaltos, robos, asesinatos, extorsión”, manifestó.
Ahora bien, el dirigente de los transportistas asevera que la paralización tiene un carácter provincial, sólo para Trujillo, no obstante, más adelante programarían otro que abarcaría toda la región. Es más, Orlando Villanueva advirtió que de mantener esa actitud letárgica las autoridades ante de navidad realizarían un paro indefinido.

DETALLE
Los transportistas reiteraron su apoyo al coronel Elidio Espinoza y calificaron al juez que preside el proceso en su contra, Iván Vojdovich Tocón, como persona no grata. “El Poder Judicial de fallar en contra de este valeroso policía podría marca un precedente negativo, el policía no querrá levantar su arma en contra de los delincuentes”, dijo el líder transportista.(la primera)