" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

TRANSPORTISTAS DESCALIFICAN A CONGRESISITAS LIBERTEÑOS


Secretario del CERTRULL, Orlando Villanueva Salvatierra, aseveró que parlamentarios liberteños no han hecho nada por la seguridad ciudadana, de ahí que se opone a que se reelijan. En tal contexto, anunció un paro de 24 horas el 25 de noviembre, si autoridades no participan de mesa de diálogo que pretenden organizar el próximo lunes.
Como es de conocimiento público los siete actuales congresistas de nuestra región pretenden reelegirse en las próximas elecciones generales del 2011, no obstante, de acuerdo a la encuesta Investiga de la Universidad Privada Antenor Orrego, UPAO, la población trujillana no ve con buenos ojos el continuismo de dichos políticos.
Es más, los transportistas liberteños han expresado rechazo contra sus representantes en el Congreso.
Es así que el secretario general de la Central Regional de Transporte Urbano La Libertad, CERTRULL, Orlando Villanueva Salvatierra, calificó con cero la labor de los parlamentarios liberteños en cuanto a seguridad ciudadana.
“Vienen aquí solamente a coordinar sus asuntos personales, olvidan su labor… nosotros nos llevamos por los resultados y en tal caso no han hecho nada. En Trujillo se roban al día de seis a diez vehículos que sólo logramos recuperar pagando una rescate, un cupo”, aseveró, y bajo tales argumentos dijo estar en contra de la reelección de dichos parlamentarios.

Amenazan con paro.
Los transportistas expresaron además su rechazo al letargo que ha mostrado el Gobierno Central ante la creciente delincuencia, y ante tal circunstancia han formado la Coordinadora Regional Pro Seguridad Ciudadana De La Libertad, con el afán impulsar acciones que logren hacer despertar para que de una vez por todas generen medidas a largo, mediano, y corto plazo que propicien la solución a la inseguridad ciudadana en nuestra ciudad.
Es por eso que han programado para el lunes 22 de noviembre una mesa de diálogo, a realizarse en las instalaciones del Consejo Regional. En dicho acto esperan la presencia de presidente regional, alcalde de la comuna trujillana, congresistas, y representantes del Gobierno Central.
Empero, hacen caso omiso a sus convocatoria, Orlando Villanueva anunció que concretarían una paralización de 24 horas el 28 de noviembre.

Respaldo a Elidio Espinoza.
Los transportistas reiteraron su apoyo al coronel Elidio Espinoza y calificaron al juez que preside el proceso en su contra por presentas muertes extra judiciales, Iván Vojdovich Tocón, como persona no grata. “El Poder Judicial de fallar en contra de este valeroso policía podría marca un precedente negativo, el policía no querrá levantar su arma en contra de los delincuentes”, dijo el líder transportista.

DETALLE
De concretarse el paro del sector transporte en la región, alrededor de 1200 micros no circularían por las venas de la ciudad, al igual que 1500 combis, 1700 colectivos, 1900 taxis, y 500 unidades de transporte interprovincial. Cabe precisar que los transportistas aún tienen pendiente el tema del alza de pasajes. (la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com