" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de noviembre de 2010

RONDEROS TOMAN PUENTE CHAGUAL EN PATAZ


Cerca de 40 personas pertenecientes a la ronda campesina Serpiente de Oro decidieron protestar en las inmediaciones del Puente Chagual que une las localidades de Pataz con Sánchez Carrión. Según el jefe de la III Dirección Territorial Policial, general Oswaldo Alfaro Lagos, la toma del Puente Chagual se registró desde las medianoche del último miércoles, sin embargo; el bloqueo no fue permanente.
“La toma de referido puente se ha registrado de manera esporádica. Es decir, lo bloqueaban un rato y luego retrocedían para dejar el libre tránsito. Hay que precisar que de acuerdo al último reporte que tenemos, no hubo ninguna clase de conflicto”, dijo.
La máxima autoridad policial en La Libertad precisó que en estos momentos existe un contingente de 40 policiales vigilando el accionar de los ronderos, además de estar en camino otro grupo de agentes del orden.
“Estamos en alerta máxima ante cualquier tipo de acto que va en contra del orden constitucional. Demandamos que en este caso deben acatar de manera ordenada el fallo de las instancias electorales”, expresó al tiempo de indicar que desconoce si Rolando Miranda Castillo está detrás de la protesta.
A su turno, el grupo de ronderos acantonados pidió el Jurado Nacional de Elecciones revise sus fallos antes de emitirlos, puesto que de esa manera no generará esa clase de conflictos.

Comitivia viajó
Mientras eso sucedía en Tayabamba, en el Jurado Nacional de Elecciones de Lima el candidato a Teniente Alcalde por los fonavistas, Jhon William Rodríguez Sánchez se pronunció sobre los hechos que son materia de queja ante las instancias electorales.
Para empezar precisó que el último martes presentó un recurso de reconsideración contra un acta que anula votos a su partido político y le otorga preferencia al candidato de Alianza para el Progreso.
De igual manera, ayer presentaron otro recurso abonando 2 mil 700 soles, donde piden la revisión de un acta validada por el Jurado de Tayabamba. Para hoy están a la espera de presentar el último escrito, donde piden la nulidad de un acta en el distrito de Chillia.
“Con estas observaciones que realizamos, espero que el Jurado Nacional de Elecciones nos pueda otorgar la reconsideración de las actas fraudulentas que ha validado el triunfo de Mesías Ramos Cueva”, anotó.
De otro lado, informó que estarán hoy ofreciendo una conferencia de prensa en el Congreso de la República para poder exponer ante las autoridades legislativas las irregularidades en la elecciones de Tayabamba.
“Algunos congresistas amigos nos han dicho que nos van a apoyar con la conferencia y espero no den marcha atrás en sus ofrecimientos”, subrayó.(laindustria.pe)